martes, 25 de febrero de 2014

Quitar granos rápidamente puntos negros, espinillas, barros


Granos puntos negros, espinillas, barros, hay millones de formas de decirle a una misma cosa que desagrada a todos por igual. Son esas infecciones en la piel que producen un resultado antiestético y doloroso, por eso hoy queremos explicarte cómo quitar rápidamente y de manera natural.

Quitar el acné rápida y naturalmente

Una buena forma de quitar granos rápidamente es utilizar una pasta de bicarbonato de sodio y agua, que se debe aplicar en los granos que tengamos en el momento. Lo dejamos actuar aproximadamente diez minutos y lavamos la cara con agua muy fría. No debemos repetirlo más de dos veces al día porque la piel puede irritarse.

Otra opción válida es cortar un limón al medio y frotar, sentiremos una sensación de picazón causada por el ácido cítrico que ataca las bacterias que producen el acné. Lavamos y utilizamos protector solar luego para evitar las manchas en la piel.

Las papas crudas en rodajas sobre la piel pueden ayudar acurar los granos y reducir la inflamación, algo que también ayuda aunque debemos tener cuidado es el hielo, que desinflama pero en ocasiones puede quemar la piel.

El aceite de árbol de te es  ampliamente utilizado para quitar granos rápidamente, ya que tiene propiedades antibacterianas muy útiles en el acné moderado. Y para evitar que la grasa de la piel vuelva a generar nuevos granos, no hay nada mejor que un astringente natural: el alumbre de potasio.

Aunque no lo creas, la miel es un buen aliado de la piel con acné, ya que ayuda a eliminar definitivamente todos esos granos que vuelven a surgir una y otra vez en el mismo lugar. Para las cicatrices que estos han dejado, no dudes en utilizar aloe vera  también muy útil para hidratar la piel tras un tratamiento agresivo contra los granos. El ajo, antiviral, antiséptico, antioxidante y con alto contenido en azufre, nos permite eliminar los granos fácilmente y evitar las cicatrices: cortamos un diente de ajo en dos, vamos colocando las partes en los granos que tenemos, las dejamos actuar cinco minutos y enjuagamos con agua tibia.

Otras opciones son: la menta reduce la inflamación y el enrojecimiento de la piel-, el pepino -tiene vitaminas y potasio que ayudan a eliminar granos y aparte da sensación de frescura-, y la papaya -por su alta cantidad de antioxidantes-.


Antes de comenzar cualquier tratamiento podemos abrir los poros del rostro con vapor -especialmente para las exfoliaciones-, ya que de esta forma será más fácil limpiar y retirar el pus de los granos y puntos negros.
Un exfoliante  únicamente utilizado en las zonas problemáticas puede hacerse con dos cucharadas de gel de aloe vera, media cucharada de jugo de limón  y una de sal. La dejamos actuar cinco minutos y enjuagamos con agua bien fría.

Dieta y ejercicio

Sin duda alguna, debemos realizar un poco de ejercicio y mantener una dieta equilibrada para eliminar granos rápidamente. Para eso, debemos reducir el consumo de carbohidratos refinados y productos lácteos, comer alimentos fermentados, verduras, e hidratarse mejor.

¿Qué te han parecido estos consejos para quitar granos rápidamente? ¿Tuviste acné en la adolescencia? ¿Cómo lo trataste? Yo incluí buenos hábitos de higiene de mi piel -desmaquillar, hidratar- además de utilizar un exfoliante una vez a la semana y un remedio natural en los granos específicos.

1 comentario: