lunes, 10 de febrero de 2014

Los 5 errores más comunes de los padres divorciados

El divorcio es una etapa complicada para la pareja, pero sin duda también, y hasta quizás más, para los hijos que tienen en común.
Conoce cuáles son los 5 errores de los padres divorcios hacia sus hijos, para que puedas aconsejar a quienes pasan por esta situación o puedas tomarlos en cuenta para no cometerlos.

#5 Poner al hijo como intermediario

Evita el “Dile a tu mamá que hablamos en la corte”, “Dile a tu papá que necesito el dinero que me debe” y en fin… mil mensajes más que algunos padres les mandan con sus hijos a sus ex parejas.
Si no deseas hablar frente a frente con tu ex pareja o por teléfono, ahora con el Internet todo es más sencillo. Puedes enviarle un correo electrónico con todo lo que necesitas decirle, también puedes enviarle mensajes a su celular, correos de voz e incluso dejarle una carta.
Hacer esto les manda un mensaje emocional a los niños, haciéndolos sentir mal y que ellos deben cargar con el estrés emocional que sus propios padres no pueden manejar.

#4 Tomar al hijo como terapeuta

No cometas el error de tomar a tus hijos mayores o medianos como paño de lágrimas. Si bien suena un tanto cruel para ti, solo piensa que si tú, que eres adulto, no puedes con ese problema, tus hijos con mucha más razón no podrán.
Si bien ellos podrían darte sus palabras de consuelo, lo mejor es que busques a un terapeuta profesional o un amigo de confianza para que no cargues a tus hijos con un estrés emocional que podrían desorientarlos de su camino personal y social.

#3. Intentar “ganarte” al hijo

Los niños no necesitan que se les intente “ganar” su cariño o su apoyo, ellos necesitan ser comprendidos y escuchados y sobre todo no necesitan que les hables mal de su padre o madre.
Así que en este mismo error de padres divorciados entra el decir que no debes buscar poner en mal al padre o madre de tu hijo, ya que con esto solo le estarás causando un daño emocional muy fuerte a tu hijo y un estrés interno al no saber quién de los dos tiene la razón.

#2 Estresar al hijo cuando regresa de la casa de tu ex

Este estrés puede ser de dos formas. El primero es que ignores el hecho de que tu hijo recién llegó de visitar a tu ex pareja y no le tomes importancia, así sin preguntar cómo estuvo la salida. Esto hará que tu hijo sienta que no le importas  y además puedes hacerlo sentirse culpable por hacer algo que es obvio que no te agradó.
La segunda forma es hacerle preguntas incómodas y preguntar solamente sobre el comportamiento de tu ex pareja y su nuevo pretendiente (si es que tiene) y no preguntarle a tu hijo “Amor, ¿te has divertido?”, “¿Qué hiciste con tu papi?” y afirmarles que te alegra que la pasara bien con su papá o mamá.

#1 No intentar reparar el daño hecho

Si has cometido alguno de estos errores, aun puedes enmendarlo haciéndole saber a tu hijo que tu conducta fue inapropiada y que lo lamentas. Explícale que tú y tu ex pareja van a estar muy bien así y que todos serán muy felices. No dejes crecer a tus hijos sin enmendar los errores que has cometido, habla con tu hijo y trata de llevar una relación lo más natural y fluida posible.
Ahora ya conoces los 5 errores más comunes de los padres divorciados y así ya no los repetirás.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario