sábado, 15 de febrero de 2014

Cómo cuidar los riñones(Recuerden salud es vida entérate).




No dejemos que su tamaño nos engañe, pues los riñones, a pesar de su pequeñez, desarrollan funciones imprescindibles para nuestra salud. De hecho, estos órganos con forma de frijol regulan la cantidad de líquidos, controlan la presión sanguínea y depuran la sangre. Por todos estos motivos, es hora de que aprendamos cómo cuidar los riñones.

#1 Toma mucha agua

Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día. Este hábito facilitará latarea de los riñones y la consiguiente eliminación de toxinas y desperdicios. Si no lo haces, no habrá la suficiente presión de agua para transportar los residuos del organismo al tracto urinario para su expulsión.

#2 Come frutas y verduras

Estos alimentos son los más grandes aliados de los riñones a la hora de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Por ello, procura consumir las frutas y verduras cuyos nutrientes alivien la función de los riñones. Algunas de ellas son: el repollo -por su alto contenido de viaminas K, C y B6, y fibra ; las uvas -por su gran ayuda en la eliminación del ácido úrico excesivo; y los arándanos -por su contenido de quinina, que estimula la expulsión de toxinas. 

#3 Consume más magnesio

La deficiencia de magnesio eleva la presión arterial y obstaculiza la eliminación de sustancias nocivas. Estas dos consecuencias dificultan elfuncionamiento de los riñones. Por eso y para evitar que esto suceda, es fundamental consumir alimentos que sean ricos en este nutriente, como los vegetales de hojas verdes y oscuras, las semillas, los frutos secos y los granos enteros. 

#4 Reduce el sodio y las proteínas

Por un lado, el sodio es fundamental para mantener el equilibrio de fluidos en nuestro cuerpo, pero si es consumido en exceso puede generar varias complicaciones. Así, a los riñones se les dificulta filtrarlo correctamente y esto deriva en distintasenfermedades a los riñones e incluso puede provocar presión arterial alta, ataques cardíacos o derrames cerebrales.  

Por otra parte, el consumo desmedido de proteínas también puede desencadenar distintas afecciones a los riñones. Esto se debe a que estos órganos deben esforzarse más para eliminar el nitrógeno ureico de la sangre. 

"Todo exceso es perjudicial" y el agua no es la excepción. Beber más vasos de los recomendados puede sobrecargar a nuestros riñones y hacerlos más vulnerables a muchas enfermedades. Por este motivo, no bebas mucho más que 8 vasos a diario.

Incorporemos estos habitos , cuidemos nuestros riñones. ¿Quiénes, sino, depurarán nuestra sangre y regularán nuestra presión arterial? No esperemos a que sea demasiado tarde. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario