lunes, 3 de febrero de 2014

Zumo de naranja: beneficios para la salud,problemas circulatorios y varices.acción antioxidante



Como bien sabes, el zumo de naranja es  un gran aliado para dotar a nuestro organismo de una fuente de vitaminas y, éstas son esenciales para aumentar nuestras defensas y prevenir resfriados y gripes.  El  consumo del zumo de naranja por la mañana nos hace afrontar el día de una manera sana y energética.

La vitamina Cse encuentra en la naranja de tal manera que nos ayuda a mantener una buena salud y prevenir algunas enfermedades. Esta vitamina ayuda a controlar los niveles de colesterol alto y de la presión arterial. Entre los beneficios de esta vitamina, propia delzumo de naranja,  se incluyen la mejora de la circulación sanguínea, ayudar a preservar la visión y la audición y ayudar a los enfermos de diabetes de tipo II a reducir infecciones.

Del mismo modo, la vitamina C del zumo de naranja  potencia la inmunidad y es por ello que ayuda a prevenir los típicos resfriados. Hay que señalar el contenido de sustancias con actividad prebiótica presentes en la naranja. Son muchos los estudios de investigación que estudian la posibilidad de que estas sustancias tengan un papel importante en la prevención del cáncer de colon.

Este elemento vitamínico característico del zumo de la naranja ayuda a una mejora en la cicatrización de heridas y reducción del efecto de muchas sustancias que provocan alergías. A la vez, ayuda a contrarrestar problemas circulatorios y varices.

El zumo de naranja recién exprimido tiene una importante acción antioxidante. Uno de sus funciones más importantes como tal es el antienvejecimiento y la inmunidad.

También, el zumo de naranja es muy recomendable porque ayuda a aliviar los procesos de gastritis y episodios de ulcera ya que  evita los excesos de acidez. Del mismo modo, es indicado consumirlo para recuperarnos tras una indigestión.

Un zumo de naranja dispone de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, lo que ayuda a reducir la inflamación y es recomendable en caso de asma u osteoporosis.

Apenas aporta calorías, por lo que su consumo además de ser saludable también se recomienda en una dieta de adelgazamiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario