miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué hacer para no engordar?

Si estás contenta con tu peso y con tu imagen actual, es posible que no quieras engordar o incluso que tampoco quieras adelante  más, porque así te ves estupenda. Seguramente si te sientes así, además de ser privilegiada, serás la envidia de muchas mujeres.

Pero quizá te ronda por la cabeza preguntas como, por ejemplo: ¿Qué debo hacer para no engordar?

Si te quieres quedar así, con tu peso actual, debes tener en cuenta algunos aspectos para evitar que la báscula se ponga en tu contra y no suba ni baje de peso. Por eso, te voy a dar algunosconsejos para no engordar.

Alimentarse bien

Debes elegir bien lo que comes, tanto para no subir de peso como no comer de menos para no adegazarte. Para ello te aconsejo:

- Fíjate en lo que comes, en las kilocalorías y las grasas que tiene. Aunque no te lo creas, las personas que se fijan en lo que comen y en las propiedades de los alimentos, se cuidan mejor. Pero tampoco te obsesiones.

- Evita salsas en abundancia y también evita comer con mucho pan en las comidas principales del día.

- Come verduras, sopas, cremas, hortalizas y frutas. Esto no debe faltar en ninguna dieta equilibrada.

- Come todos los nutrientes necesarios para tu organismos. Que no te falte la carne, el pescado, marisco, etc.

- Olvídate de los hidratos de carbono, al menos en grandes cantidades. Te puedes dar un caprichito si no quieres engordar, pero nada de un donut cada mañana.

- Controla el azúcar que tomas.




¿Y qué beber para no engordar?

Agua. ¿Sabes que lo único que quita la sed es el agua? Por algo será. Cuando tengas sed, bebe agua. 

Pero si te gusta mucho algún refresco y quieres tomártelo de tanto en tanto, no te preocupes. Mientras lo hagas con moderación, seguro que la báscula no te castigará.

Ejercicio moderado

Si tiene tiempo para hacer ejercicio  mejor que mejor. Dedica dos o tres veces al día a hacer algo de ejercicio que te guste para mantenerte en forma y así activar tu cuerpo y tu mente.

Si en cambio no tienes mucho tiempo libre, puedes dedicar más tiempo al día para andar y cambiar algunas rutinas. Por ejemplo, bájate en una parada antes del autobús y acude caminando a tu destino o sube y baja las escaleras en lugar del ascensor.

Ya verás que con estos pequeños consejos, la báscula se mantendrá en tu peso y ni subirás ni bajarás, estando igual de estupenda que ahora mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario