martes, 25 de febrero de 2014

Tónico casero para pieles grasas.


La piel grasa se caracteriza por acumular mucho aceite y, por ende, tener un aspecto brilloso y sucio. Además, es una piel que suele tener los poros abiertos y también una tendencia a las imperfecciones que es difícil de mantener a raya.

Sin duda alguna, es un tipo de piel difícil de tratar y muchas veces los productos químicos que se encuentran en los cosméticos pueden empeorar la situación, generando aún más sebo. Por eso, la mejor opción es tratar nuestra piel con elementos naturales que no añadan productos dañinos a nuestra piel: tardarás más en obtener resultados favorables, pero no tendrás ninguno desfavorable. Para empezar, puedes aprender a hacer un tónico casero para pieles grasas.

Receta de tónico casero

Para hacer un tónico casero para pieles grasasnecesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100 mililitros de agua
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de manzanilla, lavanda  y caléndula
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja

Hervir el agua y retirar del fuego. Poner las hierbas y esperar a que el agua se enfríe, para que absorba todas las propiedades de las plantas. Filtrar con un embudo y un filtro de café o un trozo de tela -de esta forma evitarás que queden hasta las hojas más pequeñas-. Calentar los aceites esenciales y añadirlos a la mezcla. Colocar en un recipiente limpio, preferentemente con un pulverizador para hacer la tarea más fácil.

Se puede añadir hinojo o menta entre la hierba para conseguir hacer un tónico refrescante. Conservar en lugar fresco y seco.

¿Cómo usar el tónico casero?

Para usar el tónico casero para pieles grasas primero debes agitarlo bien, con el fin de que los aceites esenciales se mezclen a la perfección. Se moja un algodón y se utiliza sobre el rostro como cualquier otro tónico, siempre luego de desmaquillar el rostro y limpiarlo en profundidad. Esperamos a que el tónico se haya absorbido para utilizar la crema hidratante.

Debes utilizarlo todo los días, al menos por la noche, aunque lo conveniente para la piel grasa sería seguir la rutina de limpieza un par de veces al día. Además, este tónico puedes utilizarlo cuantas veces creas necesario sobre la piel a lo largo del día, especialmente si la notas grasa, ya que al ser natural no astringe en demasía ni daña la piel.

¿Te ha gustado esta receta de tónicos para pieles grasas ? ¿Cómo sueles cuidar tu piel grasa? ¿Utilizas cremas naturales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario