domingo, 9 de febrero de 2014

5 mentiras que solemos decirnos luego de una ruptura

Las relaciones de pareja son complejas y a veces el amor no lo puede todo. Sin embargo, después de que logramos entender que debemos terminar con la relación, tenemos unos momentos en los que el arrepentimiento nos quiere vencer y no nos deja ver las cosas como realmente son.

Si has vivido esta situación, seguramente te has repetido estas 5 mentiras que nos decimos las mujeres después de una ruptura:

#5 “Podemos arreglarlo”

Esta mentira es tremendamente engañosa y puede llevarnos a sobreanalizar la relación. Pero debes pensar que si realmente llegaron al punto de considerar el final, entonces no debes pensar que es algo que se puede arreglar, al menos tan fácilmente.

Es lógico que el impulso que sentimos al darnos cuenta que pasamos a estar solas y que ya no vamos a tener a esa persona con nosotros (más aún si se siguen amando) puede llevarnos a querer revertir la relación. Pero en esos momentos lo mejor es ser firme y pensar en frío.

#4 “No era tan malo como yo pensaba”

A veces también puede ocurrirte que sientas que no todo era tan grave como te parecía, y que juntos vivieron muchos momentos lindos. ¡Y eso no lo dudo! Sin embargo, si el tiempo los volvió demasiado opuestos en sus pensamientos, aumentaron las diferencias y las discusiones no es garantía de una relación duradera.

#3 “Todas las relaciones llevan trabajo”

Si bien las relaciones son complejas y debes ceder y aceptar algunas cosas, sin duda es algo que vale la pena porque disfrutas del otro y te hace feliz. Pero no es normal que todo sea sobre trabajar en la relación y no puedan estar bien y disfrutar de lo que tienen. ¿De qué sirve una relación desgastante?



 #2 “Tendría que haber esperado hasta después de las fiestas”

Siempre va a haber algún cumpleaños, fiesta o reunión y esa no tiene que ser una excusa para continuar o dilatar lo que hace rato no funciona. Muchas veces nos dejamos llevar por el temor a qué dirán los demás o a sentirnos vulnerables en fechas especiales, pero si algo no funciona es mejor buscar lo que nos haga feliz cuanto antes.

#1 “Voy a terminar sola”

Tras una desilusión o ruptura Amorosa , sentimos que el mundo se viene abajo y todas las expectativas que teníamos nunca se van a cumplir. ¡Y eso es un gran error!. Aprovecha la situación para volver a encontrarte contigo misma, para reflexionar sobre tus acciones y las cosas que no funcionaron en la relación y en un futuro nuevas posibilidades llegarán y evitarás cometer los mismos errores.

¿Te has identificado con algunas de estas Frases. Si estás en esa situación trata de ver las cosas positivas y darte cuenta que es mejor terminar con las cosas que no funcionan y nos ponen mal para abrirnos luego a lo que sí puede hacernos bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario