sábado, 8 de febrero de 2014

Los sexólogos dicen LO IMPORTANTE NO ES EL TAMAÑO

Se cree comúnmente que las mujeres disfrutamos más de la unión sexual con un hombre "bien dotado" y el refranero español recomienda "caballo grande, ande o no ande". Pero aparte de los mitos populares, existen estudios psicológicos y estadísticos que indican que desear la cantidad por encima de la calidad, responde más bien a un estereotipo cultural que a la realidad de una unión sexual verdaderamente satisfactoria.
 

Los avances científicos han puesto a disposición de los hombres una variedad de técnicas quirúrgicas y médicas para aumentar el tamaño del miembro sexual masculino. Muchos hombres temen que por no tener un pene grande su hombría no sea suficiente. Según un reciente estudio realizado en Estados Unidos entre 800 hombres de todas las tallas, razas y alturas, se llegó a la conclusión de que el tamaño medio del pene es de unos 14 centímetros y el pene erecto mediano tiene una longitud de 18 centímetros.
Los sexólogos consideran que los hombres que creen que tener un miembro más grande los convierte en mejores amantes, son como las mujeres que no se sienten suficientemente atractivas cuando sus senos son pequeños. Estos hombres carecen de autoestima y centran su frustración en el tamaño de su pene. No cabe duda de que para algunas mujeres es importante tener un buen elemento con el que "jugar", pero es lo mismo que ocurre con los hombres que están obsesionados con unos buenos pechos.
El clítoris y la entrada de la vagina, las zonas más sensibles de la mujer 
En la mujer, aproximadamente, el 90% de los tejidos sensibles se encuentran en el primer tercio de la vagina, a la entrada, y en el clítoris. La vagina está compuesta por tejidos musculares capaces de contraerse al ser estimulada. Es capaz de presionar al pene o un dedo, de esa manera se adapta al tamaño del miembro que se encuentra en ella. Aunque muchos hombres creen lo contrario, la mayoría de mujeres requieren estimulación directa al clítoris para poder lograr un orgasmo.
En general, las principales variables para determinar el placer sexual son psicológicas por naturaleza y relacionadas al carácter y valores de cada persona. Teniendo en cuenta estos factores, cualquier tamaño de pene, sea pequeño, mediano o grande, utilizado correctamente, puede estimular perfectamente las zonas sensibles de la vagina. Al aplicar presión en la parte exterior de la vagina, se estimulan las zonas sensibles de la vagina y conjuntamente el clítoris.
No cuenta el tamaño del barco sino el movimiento del océano 
Para la escritora y sexóloga norteamericana Janalee Beck, "lo que vale es el grosor". En su obra "La mujer multiorgásmica", Beck señala: "Algunos hombres se enorgullecen del tamaño de sus atributos, pero 'no es el tamaño del barco sino el movimiento del océano lo que cuenta'. En cuanto a las dimensiones, es el grosor del pene y no la longitud, con la que tanto se bromea, lo que más importa. Hablando en serio, un pene más grueso es más fácil que cree la fricción necesaria en el clítoris, lo que resulta imprescindible en la mayoría de los orgasmos; cuando el pene se mueve dentro de la vagina, a mayor grosor se produce más presión, la cual, a su vez, estimula el capuchón y la flecha del área más sensible de la mujer".
De hecho, un pene más grande de lo habitual puede hacer disminuir el placer de una mujer, a no ser que él se tome el tiempo de lubrificarla debidamente y penetrarla de forma lenta. Muchas mujeres pueden adaptarse a ese tipo de hombres, sin duda, y disfrutar de los resultados. En cualquier caso, la vagina sin tensar tiene una longitud de doce centímetros, pero es muy elástica. La mayoría de las vaginas pueden acomodarse al pene de un hombre, sea cual sea su tamaño.
Hay para todos los gustos, al final lo que importa son las personas. Como podemos ver, cuando se trata del tamaño ideal del pene, mucho depende del gusto de la mujer. A algunas mujeres les puede gustar la penetración con un pene pequeño o grande, con ritmo lento, rápido, fuerte, suave o profundo, pero por lo general, lo importante es que los puntos claves sean estimulados. Y la mejor forma de saber qué le gusta a una mujer es preguntándoselo.

1 comentario: