miércoles, 5 de febrero de 2014

Sabia usted las 5 buenas razones para comer sandía

La sandía no sólo es una bella y deliciosa fruta por la pulpa roja y jugosa que se esconde en su interior, su centro está lleno de miles de beneficios para el cuerpo y ya sea en rodajas, picada o como compota, siempre existe una buen razón para comer sandía, lo mejor es que hoy te traemos 5 buenas razones para comer sandía. Al final no tendrás dudas de sus propiedades.

Fuente de vitamina B6

La sandía es una fruta rica en vitamina B6, se trata de una de las fuentes más reconocidas de este  compuesto vital para el organismo. Esta vitamina tiene funciones muy claves en el organismo, por ejemplo, se encarga de la producción de algunas de las sustancias químicas del cerebro.
La vitamina B6 colabora en el desarrollo del cerebro, reduce la retención en el agua y además ayuda a equilibrar las hormonas, claro está, sin contar con el fortalecimiento del sistema inmunológico. Entre otras funciones, reduce los espasmos musculares y por si fuera poco elimina la grasa acumulada.

¿Necesitas potasio?

Es cierto que el potasio puede encontrarse en las bananas, pero sin lugar a dudas la sandía es también una fuente importante de este mineral. El potasio se encarga de funciones clave para el buen desarrollo y desempeño del organismo, mantiene el balance del agua en el cuerpo, es además uno de los encargados en el transporte del oxígeno al cerebro y elimina los desechos orgánicos.
Si quieres estimular el intestino, regular la presión arterial o combatir la fatiga vale la pena que te comas una taza de sandía.

Betacarotenos en el organismo

Una buena razón para comer sandía es la concentración de betacarotenos en esta fruta. Este tipo de compuestos ayuda a mantener la visión o a enfrentar las enfermedades oculares, incluso es vital en la protección de infecciones. Una investigación demostró que podría desempeñar un papel importante en la prevención de algunos tipos de cáncer.
Enfermedades como el asma, las cataratas, el SIDA, la depresión e incluso la enfermedad de Parkinson, pueden mejorar sus síntomas si se cuenta con buena cantidad de betacarotenos.

Otro antioxidante en la lista

El licopeno es un antioxidante famoso en la lista de este tipo de compuestos y esta será una buena razón para comer sandía, pues la acción de este sobre el organismo tienen que ver con la eliminación de radicales libres, que no son otra cosa que los responsables de los problemas de colesterol, cardíacos y accidentes cardiovasculares.
El licopeno es una sustancia tan potente que incluso es la encargada de darle el color rojo a las verduras o frutas; este se usa en el tratamiento y prevención de enfermedades como las producidas por el envejecimiento, la arteriosclerosis, el cáncer de próstata o el asma, por citar algunos.

Beneficios para el corazón

Los beneficios que puede obtener tu corazón comiendo un poco de sandía radican en que la ingesta de esta fruta adiciona a tu organismo dos compuestos esenciales, se trata de arginina y citrulina, encargados del flujo normal de la sangre. La citrulina también tiene como función aumentar los niveles de energía y la protección del sistema inmunológico

.Si cualquiera de estas razones te parece menor para llevarte a la boca un trozo de sandía, valdrá la pena contarte que comer sandía no sólo es saludable, sino que como beneficio adicional quita la sed. ¡Vamos, después de una caminata con tus amigos, no le viene mal a nadie un trozo de sandía!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario