viernes, 21 de febrero de 2014

Beneficios del jugo de remolacha para la salud



Aunque la remolacha  suele ser tomada cocida, es bueno saber que esta raíz vegetal contiene una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para la salud humana. Una de las mejores sugerencias para consumirla cruda es prepararla en forma de jugo, por ello hoy vamos a comentarte laspropiedades que hacen saludable al jugo de remolacha 

Propiedades del juego de remolacha

El jugo de remolacha, además de sabroso es muy nutritivo, algunas de susprincipales propiedades son:

Vitaminas

El jugo de remolacha posee grandes cantidades de vitamina A, C, ácido fólico y el complejo vitamínico B, todos esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades.

Beneficios del jugo de remolacha para la salud

Trastornos cardiovasculares

Al ser un excelente anti-inflamatorio, el jugo de remolacha es muy beneficioso para las personas con trastornos basculares especialmente los obesos.

Cáncer

Los antioxidantes presentes en la remolacha  son los encargados, no solo de eliminar los radicales libres, sino además de combatir el crecimiento de células malignas en el organismo. De este modo, consumirla en forma de jugo ayuda a prevenir el cáncer y también a curarlo.

Presión arterial

Se conoce que beber dos vasos diarios de jugo de remolacha es muy beneficioso para mantener estable lapresión arterial. Estudios sugieren que las personas que incluyen este alimento en su dieta diaria tienen menores riesgos de padecer de hipertensión que las que no lo hacen. Al parecer el nitrato contenido en dicho vegetal es el responsable de ello.

Digestión

Otra propiedad de este jugo es mejorar la digestión. Tanto el metabolismo como los procesos digestivos son fortalecidos cuando se bebe dicho producto con frecuencia. Es un excelente estimulante del apetito y puede ayudar a digerir adecuadamente los alimentos.

Anti-envejecimiento

El cúmulo de nutrientes que contiene el jugo de remolacha ayuda al organismo a mantener sano su funcionamiento, de tal suerte que actúa como un agente de anti-envejecimiento pues le confiere sanidad integral al cuerpo y a la mente.

¿Te animas a incluirlo en tu dieta habitual? Es muy sencillo: cortas en trozo la remolacha y la pones con agua en una juguera. Si lo necesitas puedes algún edulcorante como la miel. Es mucho más sabroso y nutritivo si lo combinas con otras frutas como la manzana. Ya es hora de aprovecharnos de todos los beneficios del jugo de remolacha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario