martes, 28 de enero de 2014

Beneficios de la canela :Regula el azúcar en la sangre,Perder peso,Combate el cáncer,contra el Alzheimer



No sólo sirve para preparar recetas deliciosas: es un buen desinfectante.


  • Alivia el Síndrome Premenstrual SPM . Su generosa cantidad de manganeso  puede ayudar a disminuir dolores abdominales y otros síntomas del SPM. La cantidad sugerida para aliviar o prevenir estas molestias son 5.6 mg de este mineral, sin exceder los 11 mg (unas 12 varillas). Además, su contenido de cinamaldehído tiene un efecto regulador hormonal en la mujer.
  • Disminuye el colesterol malo LDL . Esta especia puede actuar bajando triglicéridos y colesterol LDL de la sangre, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares como arterioesclerosis. En este sentido también puede actuar indirectamente, durante el metabolismo de grasas y azúcares.
  • Acción antimicrobiana . El aceite de canela presenta una potente acción anti-bacterial, por lo que es una opción natural para desinfectar tu casa. Mezcla canela con peróxido de carbono  y aplica en zonas de la cocina donde se preparen alimentos, así prevendrás la E-coli y otras bacterias patógenas. Para el resto de la casa mezcla canela en polvo con agua y aplica. También elimina hongos de la familia de las cándidas. Bebe té Ceylán-cinnamon agregando gotitas de aceite de canela para combatir la candidiasis.
  • Regula el azúcar en la sangre . Posee propiedades que ayudan a regular la glucosa en la sangre, siendo especialmente beneficiosa para quienes padecen diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y síndrome metabólico.
  • Combate el cáncer . El aceite de canela ha mostrado ser eficaz en, literalmente, matar de hambre a las  cancerígenas. Esto gracias a su acción equilibradora del azúcar en la sangre, con lo cual limita el suministro de azúcar del que se alimentan las células cancerígenas. Se han visto buenos resultados tratando células malignas de leucemia, cáncer gástrico, de colon, linfomas y melanomas.
  • Perder peso . Buena alternativa para quienes padecen diabetes y sobrepeso. Al aumentar la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar, la canela te puede ayudar a disminuir los antojos de cosas dulces. Así consumirás menos azucares dañinos y menor cantidad de calorías.
  • Prometedor contra el Alzheimer . Un estudio  reciente de la Universidad de Santa Bárbara, muestra que compuestos de la canela (epicatequina, cinamaldehído) pueden prevenir el desarrollo de los enredos filamentosos en las células cerebrales característicos del Alzheimer. Además tiene propiedades para mejorar la memoria, el estado de alerta y el desarrollo cognitivo.

Puedes consumirla en ramas, molida, en aceite esencial o como suplemento puro (extracto) . Asegúrate de consumir la especia original (Cinnamomum verum), de Ceylan o Sri Lanka, ya que en Estados Unidos suele venderse la Cassia como esta especia, pero no lo es. Recuerda consultar con tu doctor para asegurar un adecuado consumo para ti. Y ¡disfruta ya los beneficios de la canela!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario