jueves, 23 de enero de 2014

Remedios para las hemorroides ¿Qué son las hemorroides?



Chicas, hoy vamos a tocar un tema difícil pero del cual es necesario hablar: las hemorroides. Tal vez más de una de ustedes las padece y, por vergüenza, teme preguntar sobre un tratamiento casero y efectivo para tratar esta afección tan molesta.
Por ello hoy compartiremos con ustedes un remedio caseros y muy efectivo para utilizar cuando las hemorroides provocan molestia y dolor.
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides  son venas del intestino y el recto que se inflaman y pueden llegar a salir, o no fuera del ano; es decir que pueden ser internas o externas.
Estas pueden producirse por diferentes motivos, por ejemplo, mala circulación sanguínea, falta de ejercicio, obesidad, estreñimiento, mala alimentación , excesiva fuerza al pujar durante el parto, entre otros.
Los síntomas generalmente son dolor y sangrado al defecar, picazón, molestias, y venas varicosas que pueden llegar a salir del ano hacia afuera.
Ante estos síntomas, sobre todo si se presenta el sangrado, debes acudir a la consulta con tu médico, no siempre debemos asumir que son hemorroides, ya que hay otro tipo de enfermedades que también presentan estos síntomas.
Se que todo esto te suena muy mal, pero la buena noticia si las padeces, es que, salvo casos muy graves, pueden ser tratadas mediante cambios de hábito alimenticios, tratamientos caseros y remedios naturales 

Tratamiento natural para las hemorroides

Como te decíamos anteriormente hay una gran cantidad de tratamientos caseros que puedes poner en práctica para aliviar las hemorroides. Existen una gran variedad de ellos, pero hoy vamos a compartir un remedios naturales  que podrás preparar y guardar en la nevera, para utilizar en forma de crema a aplicar en la zona cuando te encuentres dolorida y molesta.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vaselina líquida
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de harina de cebada
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento paso a paso:

Toma un bowl y vierte dentro la cucharada de vaselina líquida.
Luego incorpora una cucharada de miel y mezcla bien ambos ingredientes hasta que se integren totalmente.
Agrega la clara de huevo y continúa revolviendo.
Finalmente añade las dos cucharadas de harina de cebada.
Revuelve bien, hasta lograr una preparación uniforme.
 Cuando ya tengas listo la preparación viértela en un frasco de vidrio con tapa y guárdala en la nevera.
Cuando sientas molestias y dolores provocadas por las hemorroides tomas la preparación y la colocas tópicamente en la zona afectada.

¿Qué te ha parecido nuestro remedio casero para las hemorroides? Sencillo ¿verdad? Y te aseguramos que te dará muy buenos resultados cuando lo utilices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario