jueves, 23 de enero de 2014

Propiedades curativas de la sábila,Diabetes,Aparato digestivo,Antiinflamatorio



La planta de sábila contiene propiedades terapéuticas que cada vez se extienden más alrededor del mundo. El gel de sábila o aloe vera como se le conoce popularmente es la sustancia transparente que se aloja al interior de la hoja y este se ha convertido en la materia prima de miles de productos cosméticos que buscan potenciar las propiedades curativas de la sábila. Hoy sabremos en qué casos podrá utilizarse y cuáles son sus beneficios para el organismo.

Beneficios de la sábila

Se dice de la sábila es uno de los mejores regalos de la naturaleza para el hombre. Esta planta semi trópical de origen africano ya es muy conocida en todo el mundo y algunos ya han sido testigos de sus beneficios probándolos los siguientes casos:

Diabetes

La sábila ayuda a reducir el colesterol y mejora la circulación en las extremidades inferiores del cuerpo. Además, las investigaciones sobre la sábila han permitido concluir que también funciona como antidiabéticopues el impacto del aloe vera sobre los niveles de triglicéridos y glucosa en la sangre se han reducido en algunos casos de diabetes tipo II. Sin embargo, otras investigaciones le desmienten, habrá que esperar en este sentido a investigaciones más concluyentes. 

Piel

Como se sabe la sábila o el aloe vera es excelente tónico para la piel. De acuerdo con el American Botanical Council más de 300 especies de plantas de aloe crecen en todo el mundo. Así que esta planta es utilizada hábilmente por la medicina alternativa y la industria cosmética.

Aparato digestivo

Entre otras propiedades, la sábila mejora la digestión y favorece la absorción de nutrientes. Se le reconoce como benéfica en la limpieza de gérmenes nocivos en el aparato digestivo y como reconstructor de la flora intestinal. Según investigaciones científicas se concluyó que era eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales y otras como la salmonella. 

Antiviral

La sábila contiene propiedades medicinales que le hacen ser merecedora del título antiviral, es así como beneficia a las personas atacadas por el herpes zoster o el virus de la influenza. Seguro que alguna vez te han dado jarabe de sábila o alguno que este fortificado a base de esta planta.

Antiinflamatorio

Además, funciona como antiinflamatorio que reduce la oxidación del ácido araquidónico y en consecuencia la inflamación. Cuando se aplica de forma tópica también se estima que funcione como un calmante. Gracias a estas propiedades es bien reconocida entre los deportistas para aliviar las lesiones y porque también mejora la vitalidad y entrega fuerza, muy necesaria a la hora de la competencia.
Aún faltan más estudios para comprobar si esta planta tiene resultados óptimos en la prevención del cáncer y otras enfermedades más graves. Así que ya sabes que el aloe vera o sábila es una planta capaz de beneficiar tu organismo. Hay que aprender más sobre las plantas y sus propiedades curativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario