martes, 28 de enero de 2014

4 Razones para comer avena

La avena  es uno de mis granos enteros favoritos ya que es sabrosa, baja en grasas y calorías, y fácil de preparar. Si estabas buscando una excusa para comerla y ofrecérsela a tu familia, aquí te doy 4 buenas razones:

  • Es ideal para incluir en el desayuno de tus hijos: Ya sea como barra de cereal o en un bol con leche, un desayuno que incluya avena es fácil y rápido de preparar; ideal para las mamis que viven tan ocupadas. El desayuno es una comida muy importante, sobre todo para los niños. Varios estudios comprueban que los niños que desayunan gozan de mejor concentración y  rendimiento escolar.
  • El desayuno y los cereales pueden ayudar a mejorar tu ánimo: Un desayuno balanceado es la manera más sencilla de arrancar el día con el pie derecho. A tu avena le puedes añadir leche descremada y frutas frescas para aumentar los nutrientes como vitamina C, calcio y proteína.  Los carbohidratos de la avena y otros granos también pueden ayudar a aumentar la serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”, ya que ayudan a mejorar tu humor.
  • Puede ayudar a controlar tu apetito: El desayuno ayuda a reducir el hambre, por lo que es menos probable que comas de más después. Como la mayoría de los granos enteros, la avena es un alimento rico en fibra, lo que te ayuda a sentir lleno por más tiempo.
  • Puede ayudar a proteger el corazón: Una alimentación rica en fibra soluble puede reducir tus niveles de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. La avena es una buena fuente de fibra soluble, particularmente el tipo conocido como beta glucano. En el cuerpo, este tipo de fibra se mezcla con agua para formar un gel que parece tener dos funciones: ayuda a eliminar un poco de colesterol del cuerpo de manera natural, y también también a bloquear su absorción.

¡Sé creativo al preparar tu avena! Añádele canela, leche baja en grasa o descremada, almendras o cubitos de frutas como frambuesas, mango o papaya. ¡A disfrutar de un colorido desayuno lleno de nutrientes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario