martes, 28 de enero de 2014

Como prevenir un ataque de asma,¿Qué es un ataque de asma?




Tener asma no es asunto fácil. La mayoría de las personas que lo padecen deben tener clara la información sobre qué hacer en un ataque de asma, incluso los familiares y amigos con los que más comparte podrían ayudar a que cuando suceda se tomen las medidas adecuadas para preservar la salud del afectado. Por eso hoy, en esta entrega nos concentramos en conocer cómo prevenir el asma. 

¿Qué es un ataque de asma?

Un ataque de asma se trata de un empeoramiento repentino de los síntomas de asmacausados por el estrechamiento de las vías respiratorias y como resultado de esto la inflamación, la hinchazón y la mucosidad, así que bien vale conocer qué hacer en estos casos. Estas son nuestras recomendaciones para evitar un episodio de asma 

Plan de cuidado

Lo ideal es que se tomen medidas para la prevención de estosepisodios de asma. Se trata de trazar un plan de cuidado, ya sea con ayuda de tu médico o desde tu experiencia para entender cómo funciona tu organismo. Se trata de enterarse o identificar cuál es la etapa de gravedad y tomar esas medidas de cuidado que recomiende el especialista o que tu hayas identificado.

 Identificar los síntomas

Conocer los síntomas de asma  es un buen comienzo para identificar a tiempo las señales, en algunos casos es la opresión en el pecho, la respiración sibilante, la falta de aire o la tos crónica. Según el plan de cuidado diseñado antes sabrás qué hacer. Cada organismo es un mundo distinto, será cuestión de evaluar tus propios síntomas.

Conocer el flujo máximo

Existen algunos aparatos que te permitirán conocer el flujo máximo y esta podría ser la clave para prevenir un eventualataque de asma. El número indicará si estas respirando adecuadamente o si por el contrario sufres de un ataque de asma 
Informarse sobre los medicamentos
La comprensión de la utilidad que tienen los medicamentos es primordial para entender lo qué hacen en nuestro organismo. Saber cuáles son los medicamentos, dónde los pusiste y cómo aplicarlos puede ser información muy útil para sí mismo y sobre todo para aquella persona que te acompañe en el momento del ataque de asma.

Cuidado durante la emergencia

En algunos casos cuando se logra identificar que se pasa por unataque de asma, la solución son los medicamentos o el plan de cuidado que han tomado como guía con el médico. Sin embargo, si los síntomas persisten o se hacen más agudos bien vale que se tomen acciones de más impacto como la visita al especialista.
Síntomas en un ataque de asma  como las sibilancias profundas, tos continua, dificultad para respirar y hablar, aspecto pálido, ansiedad o uñas o labios azulados son las señales de que es hora de visitar al médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario