martes, 14 de enero de 2014

5 preguntas sexuales incómodas y sus respuestas - Parte

¿Mal olor en tu zona íntima? ¿Sangrado después de tener relaciones sexuales?
Conoce la respuesta a esas y otras preguntas sexuales embarazosas que no te has atrevido a preguntar por temor o por pena. Aquí en iMujer te hablamos sin tabúes y sin pelos en la lengua para que siempre estés bien informada.

#5 ¿Pude haberme orinado por accidente en la cama mientras tenia relaciones?

Recuerda que durante el sexo muchas veces puede quedar mucho sudor en la cama, así que lo principal es revisar si la mancha que has notado es sudor o realmente es orina. Debes olerla y si huele a orina, efectivamente es, pero no tienes por qué avergonzarte.
Muchas posiciones sexuales, como la del misionero, pueden facilitar leves escapes de orina por los cuales no debes preocuparte. Sin embargo, si es demasiados lo más probable es que ya no se deba a la relación sexual sino a problemas de incontinencia.
Si no estás segura de que el líquido sea orina, revisa muy bien el preservativo usado para asegurarte que no se haya roto y pueda ser esperma que se ha derramado. Y como recomendación intenta practicar los ejercicios de Kegel para fortalecer tu zona pélvica y evitar escapes indeseados de orina, aunque recuerda que a veces incluso si has ido al baño puede quedar un poquito de orina estancada que puede salirse cuando te acuestas a la cama.

#4 ¿Por qué a veces tiendo a reír/llorar incontrolablemente mientras tengo relaciones?

Tal vez a muchas les suene extraño pero es algo que les pasa a varias mujeres, algunas tienden a llorar y otras tienden a reír sin que lo puedan controlar justo a la hora de hacer el amor. Partiendo del hecho que la relación sexual es en buena parte neurológica y emocional, podremos afirmar que el placer de una relación sexual puede crear en muchas mujeres sentimientos tan intensos que se manifiesten de diferentes formas inesperadas como suspiros, gritos e incluso llantos y risas.
Debby Herbenick, científica de la Universidad de Indiana, afirma que estas reacciones se deben muchas veces al estado de nuestras hormonas, tomando en cuenta la etapa en la que nos encontremos durante nuestro ciclo menstrual también.
No obstante, si crees que tus reacciones emocionales se deben a temores en tu relación o que tu pareja o tú puedan sufrir de trastornos emocionales, lo mejor seria recomendarlo con un terapeuta.

#3 Aun me falta mucho para la menopausia, pero tengo mi zona íntima extremadamente seca, incluso cuando estoy de buen humor y con deseos. ¿Por qué me pasa?

Realmente existen muchos factores que pueden evitar que tu vagina se lubrique naturalmente. Los niveles hormonales que afectan tu flujo sanguíneo pueden estar interviniendo para este problema. También puede deberse al uso de anticonceptivos, que con el paso de los años van causando sequedad vaginal, y para el caso lo mejor es que le pidas a tu ginecólogo que valore un cambie de anticonceptivos.
Otros factores no tienen que ver con la edad como lo son el uso de antihistamínicos, la quimioterapia e incluso la lactancia materna y la diabetes. Recuerda tomarte el tiempo de buscar juegos previos que aumenten el placer entre tú y tu pareja, además de pensar en el uso de lubricantes que sean a base de silicona para que no te lastimes y puedan disfrutar de una relación placentera.

#2 Sangro después de tener sexo con mi pareja. ¿Debo preocuparme?

Por lo general se sangra cuando es la primera vez, pero en el caso de que no sea tu primera vez y encuentras sangrado luego de tener relaciones sexuales existen grandes probabilidades que sea por haber tenido un jugueteo bastante extenuante y excitante, que haya dado como resultado sangrado pro las fricciones. O quizás pueda ser alguna irritación, sobre todo si no estabas bien excitada, así que en este caso no deberías de preocuparte.
Si el sangrado sucede cada vez que tienes una relación y es bastante abundante, es decir, no solamente una manchita, lo mejor es que visites a un médico, ya que podría tratarse de cualquier tipo de infección como clamidia o gonorrea.
 

#1 ¿Por qué será que tengo un extraño olor como a pescado allí abajo?

Debido a los cambios en el pH de la vagina podemos estar expuestas a infecciones vaginales que pueden provocar cierto olor. Algunos compararan el olor como a mar y otros como a un olor acuático, pero el hecho es que por lo general el pH de nuestra vagina debería estar entre 3.5 - 4.5 y cuando existen cambios altos en nuestros niveles de pH, incluso si no tenemos una infección, podemos obtener ese olor tan fuerte.
¿Por qué puede cambiar nuestro pH? Puede cambiar diversas razones, dentro de las que está el contacto con un esperma que tenga un pH alto, sobre todo si tienes relaciones sexuales bastante seguido. En algunas mujeres el pH vaginal puede cambiar durante o después de su período, también podemos hablar de cambios debidos a jabones, cremas y geles para baño.
Si además del olor a pescado sientes comezón, ardor o notas algún enrojecimiento lo mejor es que visites a algún ginecólogo, ya que no se tratará solamente de un cambio en tu pH si no que probablemente se deba también a una infección vaginal.
Por último, recuerda hablar sin temores con tu ginecólogo, pues ellos son profesionales y han escuchado las preguntas de sexo más extrañas, así que no se asustarán con las que puedas hacerles. Ellos así como  estamos para ayudarte a resolver tus dudas.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario