sábado, 4 de enero de 2014

Sabia usted del uso medicinales del bicarbonato de sodio



El bicarbonato de sodio se trata de uno de los productos que no deben faltar en ningún hogar por sus decenas de utilidades. Es el sustituto perfecto de cremas y otros artículos del cuidado personal y a su vez, se puede usar en la limpieza de la casa. Aprende además los usos medicinales del bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de sodio para el cuidado personal

Con el bicarbonato de sodio se puede preparar dentífrico casero  si se le añade peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. Es una alternativa natural a las pastas que se comercializan, las cuáles contienen fluoruro. También se puede usar como adicional al cepillado si se desea tener los dientes más brillantes 

Siguiendo con las ventajas bucales, el bicarbonato de sodio permite refrescar la boca , simplemente se debe colocar media cucharada en un vaso de agua y hacer buches con este preparado. Por su parte, es maravilloso para limpiar prótesis, aparatos, etc., si se mezclan dos cucharadas por vaso de agua.

El bicarbonato de sodio puede ser un excelente exfoliante  facial o corporal. Haciendo una pasta con dos partes de este producto y una de agua, masajear la zona deseada luego del baño y tras ello, enjuagar. Se recomienda hacer todos los días. Siguiendo con los cuidados para la piel, con la misma preparación se puede tratar picadura de insectos  

Aplicando bicarbonato en las axilas, se puede neutralizar el mal olor y gran sudación de esa zona del cuerpo. También crear un jabón para las manos, con la misma receta que para el exfoliante del cuerpo. Si se desea tener un cabello  realmente espléndido, no dudar en espolvorear este producto junto al champú y enjuagar. Sirve para eliminar los residuos que quedan en el cuero cabelludo.

Usos del bicarbonato para la salud

Además de las utilidades ya citadas, el bicarbonato de sodio tiene propiedades maravillosas que lo transforman en un aliado de la buena salud . Por ejemplo, se lo puede usar en casos de:

  • acidez estomacal
  • Desmatitis del pañal  
  • erupciones e irritaciones
  • picaduras de insectos
  • congestión nasal
  • limpieza y desinfección de frutas y verduras
  • Constipación 
  • pies cansados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario