jueves, 23 de enero de 2014

Receta para eliminar los gases intestinales


Todos sabemos que los gases intestinales son algo molesto y en ocasiones hasta doloroso. No poder eliminar normalmente los gases intestinales nos puede llevar a padecer de hinchazón abdominal y en ocasiones dolores agudos, que suelen aliviarse cuando se produce la evacuación o la eliminación de los gases 
Por ello en el día de hoy te presentamos las recetas para eliminar los gases  intestinales y comiences a sentirte mucho mejor.

¿Qué es la aerofagia?

La aerofagia es la ingesta involuntaria de aire, la cual se produce inconscientemente cuando ingerimos alimentos. Es algo natural y no hay de qué preocuparse, pues el organismo tiene mecanismos qpara eliminar este aire concentrado, como los eructos  o los gases.
A su vez la ingesta de determinados alimentos suele aumentar la producción de gases, como por ejemplo las patatas, repollo, brócoli, coles de bruselas, los frijoles y otras legumbres, los lácteos, las bebidas carbonatadas y algunas frutas crudas. Por lo que si con frecuencia sufres de acumulación de gases intestinales, te recomendamos que evites estos alimentos.
Sin embargo, aún evitando estos alimentos, existen ocasiones en las que estos gases no son eliminados correctamente y es allí cuando se transforma en un problema, ya que comienzan las molestias abdominales o intestinales.
Existen dos recetas muy efectivas y económicas que podrás tener en tu hogar y recurrir a ellas cuando necesites eliminar estos molestos gases.

Consumir alimentos fermentados

Una buena manera de eliminar los gases intestinales, sin la embarazosa molestia de tener que aguantarnos cuando estamos en público, es consumir alimentos fermentados  para aumentar la flora microbacteriana y así evitar la producción de gases intestinales, así como favorecer su eliminación.
Estos alimentos fermentados    se pueden producir en casa o se pueden adquirir en tiendas naturistas. Uno de estos alimentos es el tempeh, originario de Indonesia, el cual se produce a partir de la fermentación de la soja.
Durante el proceso de fermentación se destruye la rafinosa que se encontraba en los granos por lo que no es posible la producción de gases en el intestino.
Estudios realizados en personas que consumían tempeh de forma habitual han demostrado que este alimento disminuye la producción de gases cuando se lo incluye en una dieta normal y facilita la eliminación de los mismos.

Aceite esencial de menta

En aquellos casos en los que sentimos hinchazón y molestia abdominal provocada por la mala alimentación podemos recurrir al aceites de esencia de menta 
Es realmente una solución muy sencilla y efectiva, lo único que tienes que hacer es frotar la zona de tu vientre con aceite esencial de menta mezclado con cualquier otro aceite portador que no sea refinado, puedes utilizar por ejemplo aceite de almendras o de coco. Si lo deseas puedes colocar encima de tu vientre un paño seco y limpio para potenciar sus propiedades.
El aceite esencial de menta  es un excelente antiespasmódico y ayuda a distender y relajar la zona para que el proceso digestivo continúe normalmente y puedas eliminar la flatulencia . Recuerda que puedes comprar estos aceites o también puedes prepararlos tú mismo.
Si la acumulación de gases a nivel intestinal o abdominal se tornan muy frecuentes y no encuentras alivio en estos remedios caseros te sugerimos que acudas con un médico, ya que existen determinadas patologías que presentan estos síntomas y deben ser tratadas por un especialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario