jueves, 30 de enero de 2014

Cómo bajar de peso después del embarazo naturalmente

Seguramente si has tenido un bebé hace muy poco tiempo o estas embarazada, uno de los temas que más te preocupan, además de la salud de tu bebé, es el de bajar de peso pues aunque es un hecho científico que la mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso ganado durante el embarazo luego de los 6 primeros meses, pero muchas veces es necesario un poco de ayuda para volver al peso anterior.
A continuación podrás leer un completo informe que te explicará en forma detallada cómo bajar de peso después del embarazo naturalmente.

Sigue una dieta saludable para bajar de peso

Como primera medida deberás tener paciencia pues no puedes recuperar tu figura anterior en poco tiempo, ya que necesitas que tu cuerpo se recupere luego del embarazo y sobre todo si estás amamantando, pues tu hijo necesita de todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo le provee a través de la leche.
Procura no saltearte ninguna comida, es preferible comer 5 o 6 veces al día en cantidades pequeñas. Realiza un desayuno abundante que te dará la suficiente energía para afrontar la ardua tarea de ser mamá y come lentamente. Agrega frutas y verduras a tus almuerzos y cenas. Como colación a media mañana y media tarde disfruta de un yogurt desnatado o de la fruta que más te guste.
Bebe abundante cantidad de líquidos sobre todo agua mineral y jugos de frutas naturales, pues estos te ayudarán a eliminar las toxinas de tu cuerpo con la consiguiente pérdida de peso. Evita las bebidas gasificadas y los jugos industrializados pues aportan una gran cantidad de calorías vacías que solo te servirán para engordar.

Realiza ejercicio moderado

Si bien una de las formas de perder peso es la de realizar dieta, esto debes acompañarlo de ejercicios para poder adelgazar y lograr la figura que deseas. Sin embargo luego del embarazo deberás tener en cuenta que no puedes forzar mucho tu cuerpo, pues éste pasó por una serie de cambios muy importantes y necesita volver a la normalidad poco a poco.
Comienza haciendo caminatas de unos minutos en las que puedes aprovechar y llevar de paseo a tu bebé en su cochecito. Los primeros días puedes caminar durante 20 minutos e ir agregando 5 minutos al día hasta llegar a los 40 minutos.
Si antes de dar a luz ibas al gimnasio puede ser que te sientas tentada a comenzar nuevamente con la rutina que seguías anteriormente, pero es preferible que comiences con ejercicios suaves hasta que tu cuerpo retome nuevamente el ritmo.

Concurre a tu médico

Antes de comenzar cualquier dieta o rutina de ejercicios hazte un chequeo médico para que el profesional te aconseje qué ejercicios puedes hacer y cuáles no. Además te dirá qué clase de alimentos son los mejores parabajar de peso sin perder todos los nutrientes que tu organismo necesita.
Recuerda que el embarazo es un proceso por el que pasa tu cuerpo de grandes cambios ya sea en la parte hormonal, en la parte física o en la mental, por lo tanto es aconsejable no forzarlo para perder peso y hacer dietas y ejercicios de manera gradual.
Cuéntanos qué haces tú para perder peso y qué alimentos consumes en tu dieta regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario