sábado, 1 de febrero de 2014

Propiedades nutritivas del mango que debes saber ..

El mango es una fruta tropical proveniente del sur de Asia, pero que hoy en día se cultiva en todo el mundo para disfrutar de su particular sabor, así como de sus beneficios. Además, las propiedades nutritivas del mangoson variadas y permiten mantener la buena salud de nuestro cuerpo si consumimos esta fruta con regularidad.

Valores nutricionales del mango

El mango tiene 107 calorías por taza de fruta. Contiene además 24 gramos de azúcar y 3 gramos de fibra. Además, los mangos son ricos en vitamina C y tienen gran cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio.
La gran cantidad de azúcar nos permite tener más energía durante el día, pero debemos tener claro que necesitamos consumir esta fruta con moderación para no excedernos. Aunque los científicos aún no se han puesto de acuerdo en ese aspecto, tampoco es recomendable comer grandes cantidades de esta fruta aquellas personas con diabetes tipo 2.

Ten en cuenta también que las proporciones de mango que puedes comer dependen de la cantidad de azúcar en tu dieta: si comes poca azúcar normalmente, el mango no será un problema.
Las propiedades nutritivas del mango son buenas para luchar contra diferentes tipos de cáncer -próstata, colon, mama, leucemia- y otras enfermedades; su alto contenido en vitamina A mejora nuestra visión; el potasio nos ayuda a proteger al corazón y mantener la presión arterial en niveles adecuados. Además, la vitamina C nos evita enfermedades infecciosas y el cobre nos ayuda en la producción de células rojas.

Curiosidades sobre el mango

El mango está considerado una de las 12 frutas menos contaminadas hoy en día, un hecho particularmente importante, dado el amplio uso de pesticidas en la agricultura. No es necesario comprar mangos orgánicos -que son mucho más caros que los comunes- por esta misma razón.

Si bien el mango podemos comerlo solo, con otras frutas, en postres y tartas, también podemos incluirlo en nuestra alimentación diaria dentro de una salsa para diferentes comidas. ¿Cómo? Con una sencilla receta para la que necesitarás:
  • 3 mangos
  • 1 pepino
  • 2 cucharadas de cebolla finamente picada
  • ¼ taza de cilantro picado
  • El jugo de una lima
  • ¼ jalapeño finamente picado
Pelar el mango y cortar en cubos pequeños. Cortar el pepino en cubos de igual tamaño. Poner en un recipiente y añadir el resto. Servir como acompañamiento de las comidas.
¿Conocías las propiedades nutritivas del mango? ¿Consumes esta fruta normalmente?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario