martes, 25 de febrero de 2014

Hiervas medicinales para tratar el reflujo,síntomas del reflujo gástrico


El reflujo gástrico es una molesta condición en la que el ácido producido por el estómago viaja al esófago y produce innumerables molestias. Muchas personas lo padecen por diferentes causas, por lo que hoy  te enseñaremos las propiedades de algunas hierbas medicinales para tratar el reflujo gástrico de forma natural.

Síntomas y causas del reflujo gástrico

Los síntomas del reflujo gástrico incluyen ardor estomacal,  que muchas veces se extiende  desde el abdomen hasta el pecho e inclusive la garganta, regurgitación con sabor ácido y amargo, heces con sangre negra o vómitos con sangre, eructos e hipo incontenible. Este trastorno puede presentar inclusive pérdida de peso sin razón alguna, acompañada de náuseas. 

La aparición del reflujo gástrico se debe a una anormalidad del estómago conocida como hernia hiatal, que hace que sintamos esas molestias debido al ácido que se traslada al esófago. Otros factores de riesgo son las comidas abundantes antes de acostarse, el sobrepeso, consumir bebidas alcohólicas, gaseosas, café o té, tomar aspirinas y fumar. 

Hierbas contra el reflujo gástrico

Una de las mejores hierbas medicinales contra el reflujo gástrico es el malvavisco, su raíz contiene mucílago que ayuda a recubrir el esófago y el estómago con una barrera protectora contra el ácido estomacal.

La raíz de malvavisco puedes consumirla en píldoras que se compran en cualquier herboristería o disolver una cucharada de polvo de raíz en dos tazas de agua. Esto deberás dejarlo toda la noche y a la mañana siguiente beber el líquido resultante. Verás que al instante sentirás un gran alivio. Ten en cuenta que si estas consumiendo algún tipo de medicamento, la raíz de malvavisco   puede influir negativamente en la absorción de los mismos.

Otra hierba que puedes utilizar para aliviar las molestias que produce el reflujo gástricos la cúrcuma , pues alivia el dolor al simple contacto. Puedes realizar gárgaras, que calmarán las molestias en tu garganta y estómago mezclando dos cucharaditas de cúrcuma con agua caliente y un poco de sal. Si estás embarazada deberás evitar su consumo por completo pues puede estimular las contracciones y anticipar el parto. 

Finalmente, otra planta medicinal realmente efectiva para aliviar las molestias que produce el reflujo gástrico es el regaliz , sobre todo si lo consumes como tabletas pues aliviará inmediatamente los síntomas. Deberás tener cuidado si tienes presión alta o eres propensa a la hinchazón, pues esta planta no es recomendada en estos casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario