sábado, 15 de febrero de 2014

Los mejores alimentos para tener huesos fuertes



Tener huesos fuertes y sanos le dará a tu cuerpo fuerza y resistencia. Por esta razón, quiero que conozcas el compendio de los mejores alimentos para fortalecer tu sistema óseo. 

Para tener huesos fuertes y saludables debes ingerir alimentos que contengan altos niveles de calcio y vitamina D. Éstos favorecen de manera espectacular el crecimiento óseo, apoyan la formación de la estructura dental y previenen la aparición de enfermedades como la osteoporosis  

Conoce los alimentos que fortalecen tus huesos

Estos alimentos son espectaculares, pues ofrecen a tu organismo cientos de vitaminas minerales y otros compuestos que lo fortalecerán ante dolencias y ayudarán a prevenir enfermedades. 

Yogur

 El yogur es uno de los alimentos más ricos envitamina D. Al consumir una taza de este producto alimenticio obtendrás gran cantidad de calcio. Otras variedades de yogur, como el griego, aportan proteínas contribuyendo al fortalecimiento de tus huesos. 

Queso

Con 1.5 onzas (43 grs.) de queso puedes aprovechar los enormes beneficios de consumir este derivado de la leche. El queso contiene cerca del 30% de calcio que ingieres al día. Consúmelo con regularidad.

Sardinas

 Las sardinas constituyen uno de los alimentos más ricos encalcio y vitaminas. Puedes aprovechar sus bondades en diversas preparaciones o combinándolas con otros alimentos que potencien tu organismo.  

Huevos

 El huevos  contiene 6% de lavitamina D que consumes diariamente. Este fantástico alimento constituye una herramienta espectacular parafortalecer tus huesos. También reducen calorías y posee Omega 3 favoreciendo las funciones de tu corazón.

Salmón

 El salmón es uno de los productos naturales mejor equipados para brindar al cuerpo gran cantidad de nutrientes. Tus huesos serán más sanos y saludables si lo consumes. Gracias a su alto contenido en vitamina D, el salmón protegerá tu sistema óseo. 

Otras recomendaciones para cuidar tus huesos

Estudios sostienen que los adultos deben ingerir aproximadamente 700 mg. de calcio diario. Para lograrlo solo debes consumir los alimentos para fortalecer tus huesos que te mencionamos anteriormente. De igual forma, te sugiero seguir estas recomendaciones para disfrutar de los beneficios de tener huesos sanos

  • Puedes tomar un corto baño de sol en las mañanas, dos o tres veces a la semana. La vitamina D presente en los rayos solares entrará a tu cuerpo de forma directa. 
  • Mantén una dieta balanceada, procurando consumir pocas cantidades de proteína. Esto asegurará que tus huesos no se debiliten. 
  • Si tienes el hábito de fumar es mejor que lo dejes. Fumar hace que aumentes el riesgo de sufrir osteoporosis y otras enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario