viernes, 28 de febrero de 2014

4 ejercicios para fotalecer los glúteos



Tener unos glúteos firmes no es solo una cuestión de estética, sino que también beneficia la salud, en tanto le resta presión a las rodillas. Por estos motivos, si tienes las pompis flácidas y gelatinosas es hora de que te pongas en acción. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo con estos ejercicios para fortalecer los glúteos?

Ejercicio 1

Comenzarás realizando un ejercicio bien simple, que te dejará con ganas de más. Alinea los pies con el ancho de tus hombros. Contrae los glúteos durante 4 segundos y luego relájalos. Deberás repetir esta contracción 8 veces. 

Ejercicio 2

Flexiona la rodilla derecha, lleva la pierna hacia atrás y mantén la posición durante 4 segundos -tus glúteos deberán estar contraídos en todo momento. Luego vuelve a la posición inicial y repite el mismo movimiento con la otra pierna. Deberás hacerlo 8 veces con cada una. Si no tienes el equilibrio suficiente, será conveniente que realices este ejercicio cerca de alguna silla o pared. 

Ejercicio 3

Extiende la pierna derecha hacia atrás, formando un ángulo de 45° -en todo momento la pierna deberá permanecer recta. Mantén la posición y aprieta los glúteos durante 4 segundas. Baja la pierna y repite la misma operación con la otra pierna. En total, tendrás que hacer 8 repeticiones con cada una. 

Ejercicio 4

Levanta tu pierna derecha hacia adelante, formando un ángulo de 45°. Crúzala por delante de la pierna de apoyo y extiende las puntas de los dedos. Quédate en esta postura durante 4 segundos. Retorna a la posición inicial y repite el mismo movimiento que la pierna izquierda. Como en los ejercicios anteriores, deberás hacer 8 repeticiones con cada pierna. 

Con estos ejercicio para glúteos  podrás, al fin, lucir unos glúteos admirables. Solo tendrás que tener paciencia y mucha constancia. Para comenzar, realízalos 3 veces por semana y en la medida en que te vayas sintiéndote cómoda incrementa la frecuencia. Si quieres, puedes complementar esta rutina con alguno ¡A por esas pompis de acero!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario