domingo, 6 de abril de 2014

Como preparar un CHOCO FLAN ..





Necesitas
1/2 taza de cajeta (dulce de leche mexicano)
1 lata  (12 oz) de leche evaporada
1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado, 
7   huevos grandes, cantidad dividida
1 taza de azúcar
1 cucharadita  de vainilla
1 paquete (2 capas) de mezcla para pastel (cake) de chocolate
1 taza  de agua
1/3 taza de aceite
1/2 taza  de crema agria Sour Cream
1 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada
hazlo
CALIENTA el horno a 375°F.

VIERTE la cajeta dentro de un molde acanalado con tubo central de 12 tazas de capacidad rociado con un poco de aceite. Mezcla bien la leche, el queso crema, 4 huevos, el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Pon a un lado.

BATE bien la mezcla de pastel, el agua, el aceite y el resto de los huevos con la batidora. Incorpora la crema agria; mézclalo bien. Vierte esto sobre la cajeta del molde; vierte la mezcla de queso crema con cuidado sobre el batido del pastel. Cubre el molde con papel de aluminio rociado con aceite en aerosol con el lado rociado hacia abajo. Coloca el molde dentro de otro molde más grande. Agrégale suficiente agua al molde grande para cubrir la mitad del molde acanalado.

HORNEA el batido 1 hora y 30 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar completamente (sin sacar el postre del molde). Refrigera el postre durante 2 horas. Suelta el postre por los lados del molde e inviértelo sobre un plato. Quita el molde. Sirve el postre con un copo de COOL WHIP.

consejos de las cocinas kraft 
PORCIÓN IDEAL Los dulces pueden formar parte de una dieta equilibrada, pero no te olvides de las porciones.

CÓMO DESMOLDAR EL CHOCOFLÁN Coloca una bandeja para pasteles sobre el molde para pasteles. Vuelca el pastel en la bandeja. Retira el molde para pastel con cuidado; unta la cajeta que quedó en el molde sobre el pastel.VARIANTE El azúcar de caramelo en un estupendo sustituto para la cajeta mexicana. Simplemente combina 1/2 taza de azúcar y 2 cucharadas de agua en una cacerola. Cocínalo a fuego medio durante 7 min. o hasta que el azúcar adquiera un tono dorado oscuro. Viértelo dentro del molde que preparaste; sigue las demás instrucciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario