viernes, 25 de abril de 2014

Frutas que ayudan a combatir los gases



Algunas comidas pueden hacer que experimentemos malestares digestivos, afortunadamente con la ayuda de algunos frutos puedes solucionar este problema. 

Papaya

La papaya posee una enzima digestiva llamada Papaina que ayuda a reemplazar las enzimas digestivas naturales que disminuyen conforme a la edad. Esta fruta tropical ayuda a reducir la inflamación en aquellas personas que tienen el síndrome de colon irritable. La papaya es muy fácil de preparar y puedes consumirla cortadas en rodajas o en batidos.

Melón Amargo

Este vegetal se conoce con diferentes nombres según el país donde te encuentres, por ejemplo: los españoles la conocen con el nombre de “balsamina”, los franceses ”assorossie”, los japoneses “goya” y los chinos lo denominan “ku ga” o “foo gwa”. Es muy común encontrarla en las tiendas de venta de comida asiática. El beneficio de este vegetal es que es un tónico digestivo y puede mejorar la tolerancia al azúcar en la sangre e intensificar la producción de insulina. Puedes usar el melón amargo para hacer una salsa que acompañe a las pastas o también puedes mezclarlo con la carne de cerdo molida.

Piña

Esta fruta tropical nativa de Sudamérica contiene una enzima llamada bromelaina que ayuda en la digestión y alivia los gases descomponiendo las proteínas. Su efectividad aumenta cuando se consume como parte de una comida que incluya carne. Su preparación es muy fácil, puedes comerla en rodajas, jugos y como parte de un alimento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario