martes, 29 de abril de 2014

Cómo superar una infidelidad



A nadie le gusta que la pareja que tanto ama, le sea infiel. Superar este proceso suele ser muy doloroso y lleva mucho tiempo. Pueden existir personas que dicen “te perdono” pero realmente no llegan a olvidar y, a la más mínima riña vuelven a recordar la infidelidad. Esos recuerdos vuelven a la mente. Recuerda que es importante superar este dolor para que tú misma te sientes liberada y seas capaz de empezar algo nuevo.

Perdónate a ti mismo

Es importante que tú misma te conozcas y que sepas que has dado lo mejor de ti en la relación. No te culpes por la decisión que tomó tu pareja de serte infiel, tú no lo empujaste a nada y logra salir de esa situación. Cuando quieras culparte de algo recuerda que el tiempo que perdiste en sentirte mal contigo mismo ya no se recuperará, ¿Quieres vivir toda tu vida con ese resentimiento?

No tengas pena por ti misma

Si viviste esa situación, lo peor que puedes hacer es sentir lastima por ti mismo. Valora y conoce tus habilidades y capacidades y sé consciente que tú puedes salir adelante.

Exprésate a ti mismo

Para cerrar el círculo negativo tienes que ser capaz de poder conversar con la persona que es la causante del dolor. Hazle saber de cómo te sientes, pero hazlo con cordura. Confrontar las situaciones permitirá que expreses todo lo que tienes reprimido.

Mantén tu mente ocupada

Mantener la mente ocupado en explorar nuevas situaciones ayudará a que no pases las 24 horas del día pensando en lo que te ha pasado. Elige un pasatiempo para sacar a relucir lo mejor de ti. Que las dificultades sean un trampolín para que descubras lo fuerte que puedes ser.

Relaciónate con los demás

Esto no quiere decir que demuestres ante las demás personas que estás bien pero cuando estás solo te deprimes totalmente. Salir con personas que realmente valoras te ayudará a que comiences nuevamente a relacionarte con personas. Nunca te encierres en ti mismo porque los sentimientos negativos vendrán a tu mente.

No te lastimes

Tomes la decisión que tomes es importante que logres perdonar esa traición, gastas energía y tu vida se vuelve gris tan solo al recordar esa situación negativa. Sé feliz y no dejes que nadie más arruine tu vida.

Si ves que no puedes salir de la depresión por la que estás pasando, busca a algún especialista que pueda ayudarte a salir del estado en que te encuentras.Busca ayuda

1 comentario:

  1. Como superar una infidelidad , dificil, pero necesario , para poder seguir adelante sin culparte a ti mismo.

    ResponderEliminar