lunes, 7 de abril de 2014

Paletas heladas de fresa


Últimamente estamos teniendo días más y más calurosos, con todo aquello del calentamiento global, y una forma excelente de bajar la temperatura es beber algo bien frío o más divertido aún, comer algo frío. Por eso, podemos hacer estas paletas de fresa  que hacen un sustituto a los helados cremosos cuando no tenemos maquina para hacer helados.

Ingredientes:

  • 6 tazas de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 1Moldes para paletas

Preparación:

Limpia y corta por la mitad tus fresas. Ponlas en un envase con el azúcar y deja macerar por una hora para que salgan los líquidos.

Toma 1 y 1/2 taza de las fresas y corta en trozos. El resto lo pones en la licuadora con el liquido hasta que esté suave. Pasa la mezcla por un tamiz para eliminar las semillas. Agrega a la mezcla suave el limón y la leche condensada.

Prueba a ver si le falta dulce y luego añade los trozos de fresas que cortaste antes. Mezcla todo. Pon tu helado de fresa en los moldes, hasta las 3/4 partes, y en el medio pon una paleta de madera (o una cuchara en caso de que no tengas paletas de madera).

Lleva todo al congelador durante la noche, pero si quieres comer más rápido, en unas 5 horas debería estar listo. Quita los moldes antes de comer y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario