sábado, 5 de abril de 2014

La piña es tu aliada para bajar de peso

La piña es un alimento sabroso, refrescante, con pocas calorías y que te ayuda a bajar de peso, queremos compartirte los beneficios que te puede aportar ésta fruta al consumirla:

1) La piña es considerada un alimento con calorías negativas. Esto es así porque la piña posee en 100 gramos sólo 55 calorías. Su volumen es mayor a la cantidad de calorías, por lo tanto en mucha cantidad de piña, consumes pocas calorías.

2) Es un alimento que satisface por su alto contenido en agua.
3) También es laxante, por su alto contenido en fibra.
4) Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos.
5)Ayuda a control la tensión arterial.
6)Es un alimento diurético por tener en su composición química mucha agua.

Propiedades medicinales de la piña

Al igual que el té verde, las propiedades diuréticas de la piña son muy reconocidas; pero sus grandes beneficios no sólo se limitan a ello.

La piña contiene micro nutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.
Contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.

El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.

Tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas bromelaina, que bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las bromelainas en las piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

1 comentario:

  1. El jugo tiene que ser natural o igual sirve el comercial como el que vende una marca muy reconocida de jugos

    ResponderBorrar