martes, 22 de abril de 2014

El melocotón nos ayuda a prevenir el cáncer de mama


El melocotón, no solo nos va a ayudar a prevenir el cáncer de mama. Sus propiedades terapéuticas son conocidas desde la antigüedad, y se alza como un excelente remedio para muchas afecciones cotidianas. Vale la pena tenerlo en cuenta para incluirlo en nuestra dieta siempre que podamos. Veámoslo con más detalle.

1. Nos previene contra el envejecimiento prematuro

El melocotón es muy rico en carotenos, como la xantofila, esencial para cuidar de nuestras arterias y nuestra piel evitando su deterioro y su envejecimiento prematuro.

2. Salud para el cerebro y los huesos

Su atractivo jugo dulce y jugoso, es un tesoro de fósforo muy eficaz para proteger nuestras células nerviosas y de la salud de nuestro cerebro  Nos ayuda en el proceso de formación de los huesos, aportándonos energía y evitando la descalcificación  que conduce a la osteoporosis. Sencillamente magnífico.

3. Fruta anti-estrés

El melocotón dispone de un aporte muy adecuado de magnesio, y niacina, beneficiosos para ayudarnos a calmar los nervios  y prevenir estados de ansiedad y  estrés 

4. Fortalece el sistema inmune

Esta fruta también es muy rica en selenio, mediadora para la salud de nuestro corazón y para cuidar de nuestro sistema  Inmunitario Sus vitaminas A, B1 y B2, son ideales para sintetizar hemoglobina, reteniendo el magnesio en el cuerpo y fortaleciendo así nuestra inmunidad.

5. Reduce el colesterol

El melocotón es muy adecuado para bajar el nivel de colesterol.Previene enfermedades cardíacas, limpia nuestras venas y arterias, e incluso trata los cólicos abdominales y el dolor reumático.

6. Evita los cálculos de riñón

Ya sabemos que el melocotón tiene un pequeño sabor ligeramente ácido. Pues bien, en esa acidez se esconde su principal propiedad curativa. Es una fruta muy indicada si padeces por ejemplo problemas de riñón o de vesícula. Es diurético y previene la formación de cálculos renales, limpia nuestros intestinos y ayuda al hígado en sus funciones desintoxicantes. Un modo de beneficiarnos de estas propiedades según los nutricionistas, es tomar en nuestros desayunos un vaso de jugo natural de melocotón, con una cucharada de miel de abeja. Todo ello te ayudará no solo a prevenir el cáncer de mama, sino que tus funciones digestivas y cardíacas irán mejorando día a día. No nos cuesta nada. Es un remedio sencillo, apetecible y muy saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario