viernes, 25 de abril de 2014

Remedios naturales para la resequedad de la piel


La piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo humano y uno de los más importantes, ya que nos aporta protección. Es por ello que es fundamental protegerla y cuidarla. En este sentido, uno de los mayores problemas que muchas personas sufren es la resequedad. Es así que a continuación te presentamos algunos remedios naturales para la resequedad de la piel.


Recuerda que en el caso de sufrir problemas graves al respecto es recomendable visitar a un especialista, un dermatólogo, el cual te ayudará a resolver de mejor manera tus problemas con la piel. Esta última puede sufrir importantes daños si es que no se le cuida correctamente o si se utilizan productos cosméticos peligrosos. Por ejemplo, al hacerlo nuestra piel puede sufrir quemaduras.

Mascarilla de yogurt

Uno de los remedios más efectivos si es que tenemos un cutis reseco es preparar una mascarilla de yogur, miel y fresas trituradas. Esta debe aplicarse sobre el rostro y dejarla reposar durante unos diez minutos. Finalmente se debe retirar con agua tibia y un algodón. Para mejores resultados es muy recomendable hacer una exfoliación previa con azúcar y miel.

Limón

El limón es otro remedio natural que nos puede ayudar a lucir un cutis fresco y joven. Esta fruta, gracias a sus propiedades, tiene efectos antioxidantes importantes, con lo cual retrasa el proceso de envejecimiento de la piel. En este caso lo mejor es preparar una mascarilla con el jugo de un limón mezclado con una aspirina triturada, la cual se debe de aplicar por las noches, poco antes de ir a dormir, y retirarla con agua tibia.

Mascarilla de aguacate

Mezclar un poco de aguacate  con unas cuantas gotas de aceite de oliva es otra excelente idea para combatir la piel reseca. Esta mezcla se puede aplicar en todo el cuerpo, aunque lo mejor es hacerlo únicamente en el rostro. La mascarilla se debe de quedar sobre la piel unos diez minutos, para después ser retirada por medio de un algodón y agua tibia.

Aceite para bebés

El aceite para bebés es uno de los mejores productos que existen para combatir la resequedad de la piel. En ocasiones es mucho más efectivo que algunas cremas corporales. La recomendación es aplicar unas cuantas gotas de este aceite en todo el cuerpo, preferentemente después del baño, cuando la piel aún está mojada.

Aceite de almendras

El aceite de almendras también tiene grandes beneficios para la piel reseca, gracias a que la hidrata. Este producto se pueden conseguir muy fácilmente y aplicarse todo los días sin ningún problema. Después de un lapso de tiempo observarás los resultados: una piel más saludable e hidratada.

Agua

Evidentemente, para evitar la resequedad en la piel no solo basta con aplicar remedios o cremas que la hidraten. Es muy importante también que nuestra dieta sea balanceada y buena, ya que de esta manera ayudaremos a nuestro cuerpo a estar bien hidratado. Es por ello que uno de los mejores consejos al respecto es beber una buena cantidad de agua durante gran parte del día. Lo ideal es el agua sola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario