martes, 28 de enero de 2014

3 tratamientos Caseros para las estrías



Las estrías suelen aparecer en nuestro cuerpo por cambios muy rápidos de peso, ya que la piel no tiene el tiempo suficiente para volver al lugar y se rompen las fibras elásticas, dejando marcas primero rojizas y luego blancuzcas. Suele pasar, por ejemplo, cuando engordamos o adelgazamos con rapidez o durante el embarazo. Pero por suerte, hay muchas formas de mejorar el aspecto de estas zonas de la piel, aunque lógicamente no desaparecerán por completo, serán menos notorias. Utiliza una crema casera aloe vera para las estrías verás los resultados.

Crema casera de aloe vera

Para hacer esta crema casera de aloe vera para las estrías, debes utilizar:

  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ taza de gel de aloe vera
  • 6 cápsulas de vitamina E

Rompe delicadamente las cápsulas de vitaminas y solo deja el líquido en su interior. Luego combina el resto de los ingredientes y mezcla bien con un batidor. El aceite de oliva aporta hidratación; por su parte, el aloe vera tiene diferentes propiedades curativas. Junto a las vitaminas necesarias para una piel saludable, esta crema casera es ideal para eliminar las estrías.

Aplícala sobre las zonas afectadas con un suave masaje hasta que se haya absorbido completamente. No te olvides de guardar la crema en un recipiente limpio, tapado y en el refrigerador.

El aloe vera para la piel

El aloe vera tiene múltiples propiedades, es casi como una planta milagrosa que aporta beneficios para la salud y la belleza. Respecto al cuidado de la piel, los nutrientes del aloe vera nos permiten tener una piel bella y saludable: ayuda a hidratar la piel, cura las quemaduras menores, es cicatrizante y calmante.

Si no tienes tiempo ni los ingredientes para preparar la crema casera de aloe vera para las estrías -o se te olvidó comprar los ingredientes y no te queda más en casa, pero no quieres dejar de lado el tratamiento-, simplemente puedes utilizar el gel de aloe  sobre las zonas afectadas, aplicar un masaje vigoroso y luego enjuagar con agua tibia.

Es importante que utilices la crema de aloe vera o simplemente la planta desde el primer momento que estás embarazada, o cuando decidas comenzar una dieta para perder peso, de forma que ya vayas protegiendo a la piel de los posibles daños. Igualmente, si la comienzas a utilizar luego de hecho el daño, ayudará a reducir el aspecto de las mismas pero no desaparecerán.

¿Has utilizado la crema casera aloe vera para las estrías ? ¿Te ha dado buenos resultados? Recuerda que debes usarla por un período de tiempo prolongado y ser constante, sino, no verás los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario