domingo, 5 de enero de 2014

Cómo evitar los talones agrietados


Los talones agrietados se producen por una excesiva resequedad en esta parte del cuerpo, que debido a todo el peso que ellos soportan terminan agrietándose, pueden ser muy dolorosos y hasta llegar sangrar produciendo incomodidad para caminar . Hoy en te daremos algunos consejos para evitar los talones agrietados y hacerlos desaparecer.

Evita los talones agrietados paso a paso

Para evitar la aparición de los molestos talones agrietados, un excelente remedio es el uso de la piedra pómez con regularidad, pues eliminando el exceso de piel gruesa,evitarás la aparición de grietas. Recuerda que para que te sea más simple eliminarla, deberás lavar antes tus pies con abundante agua tibia, a la que puedes incorporar algunas sales para que tu baño de pies sea más relajante.

Una vez que ya pasaste la piedra pómez por tus talones, aplícate abundante crema humectante con tus pies aun mojados. Esto te ayudará a mantener la humedad en tus talones para evitar que la piel se reseque y deja que la crema se absorba . Es conveniente hacer este tratamiento durante la noche para evitar el roce del calzado.

Consejos para talones agrietados

Si tus zapatos te rozan, es preferible que utilices calcetines para evitar que se lastimen con el uso continuo, ya que la fricción unida a la transpiración provoca grietas y raspaduras extremadamente dolorosas. Otra forma de evitar los talones agrietados, es utilizar plantillas acolchadas que te darán el apoyo necesario para evitar que el pie roce contra una superficie dura lastimándolo.

Nunca utilices zapatos con suela delgada y evita caminar descalza, sobre todo si se trata de arena caliente o pisos de cemento que pueden herirte y producirte lastimaduras muy dolorosas, que pueden infectarse produciendo sangrado y causando mucho dolor. 

Otra manera de mantener la piel hidratada para no sufrir degrietas en los talones, es beber al menos 2 litros de agua por día. Se sabe que el agua ayuda a eliminar toxinas del organismo y a abrir los poros, esto hace que la piel se vea joven y luminosa.

Crema hidratante para talones casera

Una excelente forma de hidratar los talones y evitar grietas de manera natural es con el uso de una crema de yogur natural y aguacate, conocido también como palta. Prepárala mezclando ambos ingredientes y aplícala en tus Talones Envuelve tus pies en una bolsa plástica y déjala durante 20 minutos. Finalmente retíralo con agua.

Como verás mantener tus talones libres de grietas es muy fácil si sigues los consejos que se mencionan en este artículo. Cuéntanos ¿Tienes algún secreto para mantener tus talones hidratados y libres de grietas?

2 comentarios:

  1. El único secreto que practico con mis talones y con mis pies en general, es el utilizar aceite de cocina, ya sea de girasol o de oliva y limón, es algo que hacía mi abuela, después mi madre y lo sigo yo que ya tengo 63 años, es una receta muy antigua y creo que debe ser conocida.

    ResponderBorrar
  2. exactamente dame tu receta para seguir tus pasos y gracias

    ResponderBorrar