lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Por qué consumir limones?

Los limones son frutas incorrectamente muy poco valoradas, ya que tienen una gran cantidad debeneficios para nuestra salud y nuestro organismo. Tienen una buena cantidad depropiedades reguladoras del organismo, las cuales forman un rol esencial en una buena salud y alimentación. Otros beneficios que trae aparejado el consumo de limones es una mejora increíble de los procesos digestivos, así como de los niveles de energía generales del cuerpo y la vitalidad.
Consumir limones te ayudará a:
  • Regular tu digestión
  • Mejorar la sintetización de alimentos gracias a los ácidos estomacales
  • Mejora la absorción de alimentos
  • Alcaliniza el cuerpo
  • Mejora la absorción de minerals
Las maneras de consumir limón varían según la preferencia de las personas. Una buena idea es tomar el jugo de un limón con tu desayuno, junto a una taza de agua caliente (en otras palabras, un té de jugo de limón).
Otra manera es cortar el limón en rodajas y añadírselas al agua que tomes durante el día, o tal vez prefieras utilizar jugo de limón como aderezo a algunas comidas como ensaladas o pollo.
Para entender el efecto de los limones en el cuerpo podemos ilustrar de la siguiente manera: uno de los métodos de detoxificación más conocidos y utilizados en el mundo es la dieta de la limonada o el llamado "master cleanse", el cual depende en gran parte de la utilización de limones y jugo de los mismos. También se utiliza en remedios caseros para la gripe y resfriados.
Otro dato a tener en cuenta de las propiedades de los limones es que también han demostrado ser buenos para mejorar los niveles de citrato, lo cual ayuda a combatir los cálculos renales y mantener tus huesos fuertes y sanos.
Así que, ¿qué esperas para integrar este fantástico alimento a tu dieta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario