lunes, 16 de diciembre de 2013

4 pasos para mejorar la comunicación tu esposo ..

Si quieres una relación que funcione, la clave está en la comunicación. Y no sólo en el sexo sino que deben poder compartir sentimientos, dudas o inquietudes que ambos tienen sobre la pareja y la vida en general. Si crees que debes fortalecerla, no te pierdas estos 4 tips para mejorar la comunicación en pareja y fortalecer la relación a continuación.

#4 Escucharse

Tomarte el tiempo para escuchar a tu pareja es fundamental para una buena relación. Evita asentir y sonreír mientras piensas en otras cosas. Deja lo que estés haciendo, asegúrate de hacer contacto visual y darle toda tu atención a él.
Lo mejor es hacerle sentir al otro que te interesa lo que tiene para decir y que tiene toda tu atención para poder expresarse. De lo contrario, sentirá que no puede hablarte de nada y cuando se trata de un asunto importante no tendrá el deseo de contártelo.

#3 Tomarse el tiempo para sentarse y hablar

Es muy común que nos quedemos atrapados en el estrés de la rutina diaria y en nuestras obligaciones y descuidemos la relación de pareja. Por eso, lo ideal es tomarse un tiempo para sentarse y hablar y compartir un momento en el que puedan hablar de su día.
Encontrarse después del trabajo en un café, salir juntos a caminar o simplemente sentarse en el sillón a conversar es ideal para compartir con tu pareja. Convertir esto en un hábito es una excelente manera de mejorar la comunicación.

#2 Saber preguntar

La buena comunicación implica que la conversación no sea solo de un lado. Si él tiene problemas para compartir asegúrate de hacerle preguntas para romper el hielo. Mostrar interés sobre su trabajo o un hobby en particular es una buena forma de empezar a compartir.

#1 Evitar la pedantería

Puede ser realmente muy frustrante hablar con alguien que piense que ya sabe todo lo que estás diciendo, así que evita la pedantería. La buena comunicación en la pareja implica preguntar y escuchar. Si bien está bien aconsejar y dar tu opinión, deja que tu pareja pueda expresarse y terminar de cerrar sus ideas. De lo contrario, solo generarás que no quiera hablarte o que se enoje. ¡Y con total razón!
Es posible mejorar la comunicación en la pareja. Y una vez que eso suceda verás que la relación funciona mucho mejor en todos sus aspectos. Haz el esfuerzo y comprométete. Estos sencillos pasos ayudarán que puedas mejorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario