jueves, 19 de diciembre de 2013

Receta de gelatina de frutas

La gelatina de frutas es fácil de preparar, económica y agrega textura y más sabor a un postre simple. Esta receta es muy popular en las fiestas de cumpleaños o cualquier otra celebración y, por si fuera poco, la gelatina es excelente también para quienes quieren bajar de peso y cuidar su silueta, pues suele ser baja en calorías. Esta versión, a su vez, es muy nutritiva porque contiene mucha fruta.
¡Razones sobran, entonces, para hacer esta rica receta de gelatina de frutas! Le encantará a toda la familia, sobre todo, a los más pequeños. Aprende a hacerla a continuación:

Ingredientes:

  • 2 cajas de tu gelatina favorita, del color que quieras
  • Frutas de tu preferencia

Preparación:

Como puedes ver, esta receta no lleva muchos ingredientes.
Las frutas pueden ser también de las que vienen en lata como un cóctel porque ya están variadas, pero lo mejor es que sean frescas. ¡La idea es tener una especie de ensalada de frutas dentro de una gelatina!
Si has seleccionado frutas frescas, entonces pica todo en trozos pequeños y deja guardado en la nevera.
Sigue las instrucciones de la caja para hacer la gelatina. Pon la mezcla en un molde y mete en la nevera sin las frutas.
¿Un tip? Intenta utilizar un molde de alguna forma divertida. Esto le dará a tu gelatina una presentación de lo más vistosa ¡y los niños querrán comérsela hasta por los ojos!
Cuando esté casi por endurecerse, agrega las frutas. Se hace así porque, si se ponen desde un principio, quedarán flotando, así que debes esperar que espesen un poco. Mete nuevamente en la nevera y espera que cuaje por completo.
Dale la vuelta en una bandeja y sirve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario