martes, 17 de diciembre de 2013

Más beneficios de las cerezas.vitaminas y minerales,úlceras gástricas, y cáncer de estómago.

Realmente no puedo contar con los dedos de las manos las veces en las que hemos hablado de las bondades de las cerezas. Es que los beneficios de las cerezas son muchísimos, y mes a mes la lista se alarga para bien de los que somos fanáticos de su consumo.
En esta oportunidad destacamos un trabajo llevado a cabo por especialistas del Cranberry Institute, quienes han demostrado que el consumo regular de jugo de cereza está asociado a menores posibilidades de desarrollar úlceras gástricas, y cáncer de estómago.
Las úlceras son heridas causadas en general por bacterias, pero algunos compuestos químicos presentes en las cerezas permiten inhibir la actividad de estas bacterias, lo cual justifica el consumo del jugo de cereza con fines antibacteriales.
En cuanto a la prevención del cáncer, las cerezas la hacen posible porque justamente impiden el accionar de las bacterias, que cuando actúan de forma repetida sobre el estómago pueden causar a largo plazo cáncer en esa zona del cuerpo.
Además, las vitaminas y minerales presentes en las cerezas pueden ser digeridos de forma casi inmediata y muy fácilmente por nuestro organismo, por lo que no causan ningún tipo de problemas digestivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario