lunes, 16 de diciembre de 2013

8 razones por las que debería terminar una relación

A veces las relaciones deben terminar: a nadie le gusta hacerlo, pero a veces hay motivos suficientes para ello. Si aún no tienes muy seguro si debes terminar tu relación, hoy queremos darte razones de peso por las que deberías dejarlo.
Igualmente, cada relación es un mundo diferente, así que debes tomar esto como una guía y no como una verdad absoluta.

#1 Abuso físico

Solo basta con una vez: si te ha golpeado en algún momento, sea por la razón que sea, es mejor que lo dejes. Aunque solo sea una vez, lo cierto es que puedes intentar perdonarlo, pero jamás olvidarás que lo hizo. Eso, a la larga, solo generará más problemas. El maltrato no es perdonable, no lo dejes pasar.
¿Qué razones tienes tú para terminar una relación? ¿Cómo has roto con tus ex parejas?

#2 Es adicto

Si tu pareja consume algún tipo de droga, es ludópata o alcohólico, puedes brindarle todo tu apoyo -especialmente, darle apoyo profesional-, pero es una buena razón para dejarlo, ya que probablemente nunca cambiará por completo.

#3 Fue infiel

Algunas relaciones funcionan luego de que una de las partes fue infiel. Sin embargo, esto no sucede en la mayoría de los casos, y a veces es muy difícil recomponer la relación nuevamente.
Si crees que no lo puedes perdonar, es mejor dejarlo.

#4 Es demasiado celoso

Los celos son una parte de la relación, en algunos casos están justificados y son una respuesta natural. Sin embargo, si son excesivos es una buena razón para dejar la relación.
¿Por qué? Porque nadie puede impedirte salir, vestirte como quieres, nadie debe decirte qué amigos tener o a quien ver, nadie puede revisarte el celular.

#5 Tienen secretos

Ya sea para un lado o para el otro, guardar secretos es algo malo para una relación. Antes, se contaban todo el uno al otro, eran los primeros en enterarse de las novedades, pero últimamente confían más en otras personas o simplemente no cuentan las cosas.
Esta es una buena razón para dejarlo, ya que significa que puede haber un problema grave de confianza  en la pareja.

#6 Jugar al salvador

En las relaciones, uno tiene que ser el apoyo del otro: el problema está cuando nos vemos diciendo “Yo no podría dejarlo, ¿qué haría sin mí?”. A veces, nuestra personalidad es así, además, a todos nos gusta sentirnos como salvadores de alguien, pero en la relación debe haber algo más que esta satisfacción

#7 Tu familia y amigos lo odian

No digo que es una razón para dejar una relación si una sola persona no está de acuerdo con ella, pero si todos los que te rodean y te quieren te dicen que esa persona no te conviene, puede que sea tiempo de conversar con ellos para entender por qué puede ser esto, y si hay algo que tú no estás viendo.

#8 Tiene costumbres que te vuelven loca

Sí, puede parecer algo exagerado, pero si están conviviendo -o incluso peor, aún no- y hay cosas que te hacen enojar, es momento de dejarlo. La convivencia es una parte importante de la vida, y no debemos dejar de lado esos aspectos que nos molestan de una persona, ya que podrán arruinar fácilmente una relación.
Intenta primero pedir que cambie esos detalles, pero si luego de un tiempo parece no hacerlo, puede que sea momento de dejarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario