miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fresas con crema

Sencillamente delicioso, es la frase que acompaña estas deliciosas fresas con crema. Esta preparación combina el dulzor de la crema y el inigualabale sabor de una de mis frutas favoritas, la fresa.
Con esta fruta podemos hacer cientos de invenciones, por ejemplo un buen jugo de fresa es más que perfecto para afrontar una mañana o que mejor que un postre de fresas para comer en la tarde y no te olvides del helado de fresa, un clásico en la cocina perfecto para cerrar con broche de oro un día.
Por otro lado, te cuento que las fresas con crema son muy populares en Bogotá y algunos municipios que conforman el departamento de Cundinamara, en el centro del país. Para que realices unas correctas y suculentas fresas con crema debes tener a la mano lo siguiente.

Ingredientes: 

  • 1 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar, de preferencia blanca
  • 1 cucharada de licor de amaretto
  • 1 libra de fresas frescas

Preparación:

La forma de preparar las fresas con crema es sumamente fácil. Para ello, debes mezclar en un recipiente grande, hondo y espacioso la crema de leche con el azúcar, ayúdate de un batidor o en su defecto de una batidora; debe quedar espeso más no rígido, tienes que estar pendiente que esté suave al tacto. 
Continúa trabajando el batido y ve agregando poco a poco la cucharada de amaretto. Seguidamente, divide las fresas cortándolas por la mitad y sírvelas ya sea en platos para postre o en copas. Ten a la mano algunas fresas para la decoración. 

Al momento de server

Como ya tienes las fresas sobre el plato o la copa, cubre generosamente con la mezcla, es decir la crema. Corta las fresas que reservaste para decorar y coloca algunas sobre la cubierta o bien a los lados del plato para que se vea armónico. Finalmente, puedes dar un toque personal con unas hojitas de yerbabuena o menta para dar un poco de color a la preparación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario