lunes, 16 de diciembre de 2013

Fabulosa tarta de crema de mango

¿Qué les parece si hoy hacemos un postre con frutas tropicales? Pues les propongo esta fabulosa tarta de crema de mango con la que estoy segura se van a chupar los dedos. Es una variante de los pasteles rellenos sin cobertura que son conocidos por la culinaria internacional.
Lo particular de esta receta es que utilizaremos una de las frutas más dulces del mundo y para muchos también la más sabrosa. Además de su alto valor alimenticio, las propiedades nutritivas del mango son muy importantes para nuestro organismo. Fíjense cuán fácil es.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • ½ taza de azúcar granulado
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 3 huevos (separados)
  • 1 paquete de gelatina (sin sabor)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de crema de leche Alquería
  • 1 mango (pelado y finamente troceado)
  • 1 concha de tarta (horneada)

Preparación

En una cacerola mediana coloca la leche y el azúcar. Lleva a hervor a fuego moderado. Reduce a fuego lento y cuando el azúcar se disuelva bien agrega la mantequilla.
En un tazón coloca las 3 yemas de huevo y bate bien. Después añade unas cucharadas de la leche caliente y remueve bien para finalmente incorporar esta mezcla a la cacerola con el resto de la leche.
Pon a fuego lento y ve removiendo hasta que se espese un poco. Agrega la gelatina y revuelve hasta que se disuelva del todo. Retira del fuego y ponle la vainilla.
Coloca esta mezcla sobre hielo para que se enfríe de modo que obtenga una buena consistencia.
En otro tazón coloca las claras de huevo y bate con vigor hasta que estén a punto de nieve. En un tazón más pequeño bate la crema de leche hasta que esté montada.
En la mezcla de leche y yemas reservada vierte los trocitos de mango y remueve bien. Luego añade la nata montada y el merengue de huevos con mucho cuidado, tratando de no batir, sino de ir removiendo para que no se pierda la consistencia cremosa. Asegúrate de que todo está uniforme.
Toma la concha de tarta ya horneada y rellénala con esta crema de mango. Coloca en la nevera durante 6 horas aproximadamente para que se enfríe bien. A la hora de servir adorna con nata montada o azúcar granulado y acompaña con frutas, de acuerdo a tu gusto.

No miento si digo que esta fabulosa tarta de crema de mango, una vez probada, se convertirá en un postre favorito de los miembros del hogar. Inténtalo y verás. ¡Una delicia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario