jueves, 12 de diciembre de 2013

Flan de la abuelita


Ingredientes

  • 3/4 taza de azúcar granulado
  • 1 lata (7.6 onzas líquidas) de Media Crema NESTLÉ
  • 8 onzas de queso cottage (requesón)
  • 6 huevos grandes
  • 2 tabletas (90 g cada una) de Chocolate ABUELITA de NESTLÉ
  • 1 lata (de 12 onzas líquidas) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk

Direcciones

PRECALIENTA el horno a 325° F.

CALIENTA el azúcar en una cacerola muy resistente sobre fuego medio. Revuelve el azúcar constantemente, de 5 a 7 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color de la caramelo. Rápidamente, vierte el azúcar en el fondo de un molde para flan de 2 pulgadas profunda y de 9 pulgadas larga y distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos.

COLOCA la media crema, el queso cottage (requesón), los huevos y el chocolate Abuelita en la licuadora. Licúa los ingredientes hasta que la mezcla quede sin grumos. Viértela en un tazón grande; añade la leche evaporada. Viértela en el molde preparado; cúbrelo con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.

HORNEA 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el molde del agua. Déjalo enfriar en una rejilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.

PARA SERVIR: pasa una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Pon un platón sobre el molde y voltéalo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario