lunes, 5 de mayo de 2014

5 beneficios del brócoli para la salud



Reduce el riesgo de cáncer
La composición química del brócoli y otras verduras crucíferas es compleja, lo que hace que sea difícil determinar con exactitud qué compuestos son los que proporcionan protección contra el cáncer. Sin embargo, varios expertos están de acuerdo en que el brócoli contiene ciertas sustancias químicas que pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer de próstata y otros tipos.

Los compuestos en el brócoli que podrían ser eficaces contra el cáncer incluyen los fitoquímicos, el sulforafano y los indoles. El sulforafano es un compuesto muy potente que se deriva de la glucorafanina y se forma cuando se mastica el brócoli. Se cree que este compuesto combate el cáncer de varias maneras:

1. Aumenta las enzimas que ayudan al cuerpo a deshacerse de sustancias cancerígenas.
2. Mata las células anormales.
3. Ayuda al organismo a limitar la oxidación, el proceso por el cual se inician muchas enfermedades crónicas a nivel celular.

Los indoles combaten el cáncer al bloquear los receptores de estrógenos en las células de cáncer de mama, inhibiendo así el crecimiento de células cancerosas sensibles a los estrógenos en los senos.

Previene la osteoartritis
Según un equipo de investigadores de la Universidad de East Anglia, comer brócoli regularmente puede retrasar e incluso prevenir la osteoartritis. En el estudio que se realizó con ratones y células, el sulforafano logró bloquear una enzima destructora que daña el cartílago. De acuerdo con el investigador principal, Ian Clark, los resultados son “muy prometedores”.

Ayuda en el control de la diabetes
Una de las recomendaciones alimenticias para combatir el diabetes  es incluir comidas altas en fibra y bajas en calorías. Una porción de media taza de brócoli contiene 5 gramos de fibra y sólo 50 calorías. Además, también contiene ciertas sustancias que ayudan a prevenir el daño causado por la diabetes a los vasos sanguíneos.

Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento
Evidencia científica sugiere que el sulforafano que se forma cuando se mastica el brócoli, puede rejuvenecer el sistema inmunológico lo suficiente como para proteger el organismo de las enfermedades comunes del envejecimiento tales como artritis Alzheimer’s y enfermedades cardiovasculares.

Además, este compuesto también sirve para mantener la piel saludable y   Retrasar la aparición de las arrugas 

Fortalece la salud de los huesos
Buenas noticias para las personas que no pueden tomar leche, cada porción de brócoli sirve para fortalecer los huesos también. El brócoli es una buena fuente de calcio y de vitamina K, un nutriente esencial para la formación de la osteocalcina (un tipo de proteína que se encuentra sólo en los huesos).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario