lunes, 5 de mayo de 2014

7 remedios caseros para aliviar la acidez estomacal

La acidez estomacal aparece cuando comemos muy rápido, cuando comemos mucho o cuando hacemos las dos cosas al mismo tiempo. Causa una sensación de ardor muy incómoda que se apodera de nuestro estómago y se extiende hacia nuestro pecho. Para aliviar la acidez estomacal, hay varios remedios caseros. Te los mostraremos en este artículo, ¡a continuación!

Bicarobonato de sodio

Disuelve 1/2 o 1 cucharita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Procura no beber más de un baso por día. Esta solución neutralizará el ácido estomacal y te quitará el ardor.


Aloe 

Toma 1/2 taza de jugo de aloe, ya sea frío o a temperatura ambiente antes de las comidas. Esta planta reducirá la inflamación. Ten en cuenta que también tiene efectos laxantes. 

Goma de mascar

Luego de cada comida, mastica una goma de mascar sin azúcar durante 30 minutos. Esto aumentará el flujo de saliva, diluirá el ácido acumulado y atenuará el dolor.

Banana 

Para aliviar los efectos de la acidez, come una banana al día. Esta fruta contiene antiácidos naturales que neutralizan los ácidos estomacales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario