lunes, 12 de mayo de 2014

Avena para bajar el colesterol (comparte en tu muro).



Algunos cambios simples en su dieta junto con el ejercicio y otros hábitos saludables para el corazón pueden hacer una gran diferencia en sus niveles de colesterol. Según la Clínica Mayo, una de las super comidas para bajar el colesterol malo es la avena.La avena contiene fibra soluble, que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL) también conocida como colesterol malo. Esta fibra soluble también se encuentra en otros alimentos tales como frijoles, manzanas, peras, cebada y ciruelas. Pero es en la avena en la que nos concentraremos hoy 

Existe una evidencia extensa de que comer avena disminuye los niveles de colesterol. De hecho, la FDA, que es la agencia encargada de regular la comida y las medicinas en Estados Unidos, permite a los fabricantes de productos de avena promocionar sus beneficios para el corazón en la caja o envase del producto.

Cómo consumir la avena para bajar el colesterol


Es importante aclarar que no cualquier producto que contenga avena puede ayudar a bajar el colesterol. Por ejemplo las galletas de avena podrían contener grasa trans  las cuales perjudican la salud y azúcar. Por otro lado, la avena instantánea que venden con sabores a fruta también viene cargada de azúcar, por lo que tampoco es recomendable.

La mejor manera de consumir la avena es utilizar la tradicional que viene en copos y se cocina en la estufa. La recomendación general es media taza a la hora del desayuno.

Para mejores resultados se le pueden agregar una o dos cucharaditas de linaza en polvo. La linaza se debe agregar después de cocinar la avena y cuando ya se ha enfriado un poco. Para darle mejor sabor se le puede agregar arándanos azules, fresas o frambuesas.

Otra manera es hacerse un refrescante batido de avena. Se echa un cuarto de taza de avena, un vaso de agua y unos cubos de hielo en la licuadora y se licúa. Y queda una bebida muy refrescante y saludable.

Por qué sirve la avena para bajar el colesterol

La avena tiene un alto contenido de fibra soluble. Este tipo de fibra se une con los ácidos grasos en el intestino y prolonga el tiempo de vaciado del estómago. También hace que el organismo libere el azúcar más lentamente en el torrente sanguíneo.

La fibra soluble en la avena se une al colesterol malo (LDL) antes de que éste se adhiera al interior de las paredes arteriales. Así que el colesterol en lugar de acumularse en las arterias es eliminado mediante el proceso normal de eliminación del organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario