lunes, 12 de mayo de 2014

Remedios caseros para almorranas o hemorroides



Ardor, picazón y sangrado por “ahí atrás” que resulta bastante molesto. Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son venas del ano que se han inflamado ya sea porque la persona permanece mucho tiempo sentado, por embarazo o porque la persona padece de estreñimiento y hace mucho esfuerzo para evacuar ..

Hay muchas cremas y supositorios que venden en la farmacia para combatir este problema. Pero también hay remedios naturales que ayudan a aliviar las hemorroides.

Generalmente las hemorroides se hacen por estreñimiento, embarazo, levantar objetos muy pesados, obesidad, falta de higiene, hipotiroidismo o por llevar una vida sedentaria.

Remedios naturales para aliviar las hemorroides Un baño de tina

Agregue en un baño de tina con agua caliente unas cucharaditas de sales de Epsom. El agua caliente impulsa la sangre al área afectada y reduce la inflamación de las venas. Las sales de Epsom ayudarán a contraer las hemorroides.

Una bolsita de té

Para las hemorroides externas trate de ponerse una bolsita de té húmeda y tibia en la parte adolorida.. 

Bálsamo casero para las almorranas

Fría a fuego lento varios tallos de berenjena. Cuando esté tibia, moje una gasa en la grasita resultante y aplique. Al día siguiente lávese con una infusión de manzanilla o de tomillo.

Tomate para aliviar las hemorroides

El tomate es bueno para aliviar las hemorroides. Póngase una tira de tomate frío de la nevera en la hemorroides.

Hojas de acelga para aliviar el dolor de hemorroides

Aplique unas hojas de acelga frescas en el área afectada para un alivio casi inmediato.

Remedio casero para hemorroides con agua maravilla

Aplique un algodón empapado con el agua de hamamelis directamemte al área infectada 1 cucharada de cera virgen, 1 cucharadita de lanolina, 10 hojas de llantén, 100 ml de aceite de oliva. Pique las hojas de llantén y cocínelas a fuego lento en el aceite de oliva por 30 minutos. Déjelo reposar por 24 horas. Después se cuela y lo vuelve a calentar, le añade la cera virgen y la lanolina. Cuando se enfríe, se aplica el ungüento en el área afectada. mis-remedios-caseros.com

Consuelda o caléndula

La consuelda y la caléndula son buenas para las hemorroides. Busque en tiendas naturistas algún bálsamo que las contenga. Aplique de acuerdo a las indicaciones del productos..

Gel de sábila

El gel de sábila también sirve para aliviar las hemorroides. Aplique el gel de una penca de sábila (primero se debe lavar bien el gel de la sábila para quitarle el yodo) sobre las hemorroides después de usar el baño. Otra buena opción es tomar el jugo de aloe vera que venden ya preparado en las tiendas. Se puede tomar media taza diaria.

Aceite de linaza para aliviar las hemorroides

El aceite de linaza mantiene la regularidad por lo que reduce la necesidad de “empujar” muy fuerte cuando va al baño. Además contiene ácidos grasos esenciales que promueven la sanación del tejido. Se puede comprar en cápsulas en los supermercados o farmacias.

Jugoterapia para las hemorroides

Si le cuesta mucho ir al baño y las hemorroides son el resultado de “empujar” muy fuerte, puede probar un ayuno de tres días a base de jugos. Este ayuno le limpiará los desechos que se han acumulado en el tracto digestivo. Si está muy estreñido, puede agregar polvo de psilio a los jugos.

Pasta de cebolla

Una cebolla morada, mantequilla sin sal y tres dientes de ajo morado. Se licúan los tres ingredientes hasta formar una pastita. Aplique en el recto por las noches. Después de una semana notará una gran mejoría.

Cebolla y leche

Pele cuatro cebollas grandes y córtelas en pedacitos. Agréguelas a medio galón de leche. Cubra y caliente a fuego lento. Retire la olla del fuego y con mucho cuidado póngala debajo del asiento del inodoro. Siéntese y deje que el vapor alivie las hemorroides. Complete el tratamiento poniéndose vaselina en el área afectada.

Cataplasma de papa para aliviar las hemorroides

Ralle una papa y envuélvala en una servilleta. Aplíquela directamente sobre el ano y haga contracciones de los músculos por 15 minutos. Aplique este remedio varias veces al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario