domingo, 4 de mayo de 2014

Tips para prevenir las infecciones urinarias en mujeres

Nunca está de más conocer algunos trucos para prevenir las infecciones urinarias. Como mujer quizás te expongas innecesariamente a pasar por estas afecciones que pueden ser prevenibles. Échale un vistazo a nuestras recomendaciones para prevenir infecciones urinarias en mujeres y ya no tendrás que ver nada con este tipo de enfermedades. 

Cómo prevenir infecciones urinarias

¡Cuidado con la higiene!


Hay recomendaciones que parecen bastante claras pero en realidad se trata de asuntos importantes que vale la pena recordar. Lo ideal cuando te limpies luego de ir al baño es que lo hagas de adelante hacia atrás, ese solo hecho eliminará el riesgo de que los gérmenes del recto se pasen a zonas más delicadas.

De otra parte están los baños en las zonas íntimas que en realidad no deberían ser demasiado prolongados. Permanecer demasiado tiempo en la tina es una manera de permitir que las bacterias lleguen a la zona de apertura de la vejiga. Sin embargo, ello no quiere decir que el lavado de tus zonas íntimas sea demasiado rápido y falto de calidad.

Otra recomendación para evitar infecciones urinarias es no retener la micción por demasiado tiempo.Las consecuencias de aguantar la orina pueden transformarse irremediablemente una causa de infecciones urinarias.

Usar ropa interior de algodón

Pues la verdad la ropa que usas tiene que ver mucho. Se trata de tus zonas íntimas, lo cual en pro de prevenir las infecciones urinarias, es apropiado utilizar materiales de buena calidad que permitan el paso del aire, que no se traten de prendas muy ajustadas. Por lo general se sugiere ropa interior de algodón.

Alimentarse saludablemente. 

Bien dicen que eres lo que comes. Se trata de alimentarse adecuadamente y ello se notará en tu orina. Por lo general la orina de color más oscuro sugiere que la ingesta de líquido es mínimo, por lo que no iría mal tomar agua a diario , según lo indique tu índice de masa corporal, y alimentarte con productos hidratantes como frutas.

Otras recomendaciones 

Otras formas de evitar las infecciones urinarias es utilizar protección durante las relaciones sexuales y orinar luego del coito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario