miércoles, 6 de enero de 2016

"CHEESECAKE DE MORA"


INGREDIENTES:
30 galletas
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 cucharadita de miel (opcional)
- 300 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 500 ml. de nata líquida
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 hojas de gelatina neutra
- 1 dedo de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 4 cucharadas de mermelada de moras (o cualquier otro sabor)
- moras para decorar

PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas y las ponemos en un bol. Añadimos la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y la miel. Mezclamos muy bien con las manos hasta obtener una masa. Cubrimos el fondo de nuestro molde con la mezcla de galleta, aplastamos bien y reservamos en la nevera.

Ponemos las hojas de gelatina en agua durante cinco minutos para que se hidraten. Ponemos al fuego un cazo con el dedo de agua y cuando empiece a hervir, añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos muy bien con las varillas hasta que estén bien disueltas, retiramos del fuego y dejamos que se temple (muy importante).

En un bol amplio ponemos el queso crema, el azúcar, la esencia de vainilla y la nata. Batimos durante unos minutos hasta que la mezcla esté semimontada, añadimos poco a poco la gelatina ya templada y seguimos batiendo durante unos segundo más (no es necesario que esté totalmente montada). Vertemos sobre la base de galleta, la repartimos bien y alisamos un poco con una espátula o cuchara.

Ponemos la mermelada en una bolsita pequeña a modo de manga pastelera, le hacemos un agujero fino, la repartimos por toda la superficie y movemos la mezcla con un palito de brocheta o un tenedor para formar el dibujo. Dejamos en la nevera durante unas cuantas horas (o mejor, de un día para otro).
Desmoldamos, decoramos con unas moras frescas y servimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario