Esta receta clásica de pudín de arroz se inspira en el arroz con leche, y usa tres leches para dar un nuevo giro al sabor.
Ingredientes
- 6 cucharadas de LAND O LAKES® Mantequilla Untable con Azúcar y Canela
- 1/4 taza de almendras rebanadas
- 1 taza de arroz blanco de grano largo sin cocer
- 7 tazas de agua
- 1 lata (14 oz) de leche condensada endulzada
- 1 lata (12 oz) de leche evaporada
- 1 taza de leche entera
- 1/2 taza de pasitas (uvas pasas)
Instrucciones
- Derrite 1 cucharada de Mantequilla Untable con Azúcar y Canela en una olla o cacerola de 3 cuartos de galón a fuego medio; añade las almendras rebanadas. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que dore. Retira de la cacerola; reserva.
- Derrite 2 cucharadas de Mantequilla Untable con Azúcar y Canela en la misma cacerola a fuego medio. Agrega el arroz; fríe hasta que el arroz haya absorbido parte de la Mantequilla Untable con Azúcar y Canela (de 2 a 3 minutos). Añade agua; deja que hierva a fuego medio alto. Cuece, sin tapar, revolviendo ocasionalmente, hasta que el arroz esté blando (de 18 a 20 minutos); escurre.
- Devuelve el arroz a la cacerola. Agrega la leche condensada endulzada, la leche evaporada y la entera y 2 cucharadas de Mantequilla Untable con Azúcar y Canela. Sigue cociendo a fuego medio alto hasta que la mezcla empiece a hervir (de 8 a 10 minutos). Reduce el fuego a bajo; cocina, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese (de 20 a 22 minutos). Añade las pasitas (uvas pasas) y la cucharada de Mantequilla Untable con Azúcar y Canela que faltaba de usar; revuelve bien.
- Con una cuchara, pásalo a un tazón o platón de servir; espolvorea con almendras garapiñadas (azucaradas). Sirve caliente o frío.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario