Las frutas tropicales suelen utilizarse para preparar diversos postres de la cocina internacional. Elcoco, por su exquisito y singular sabor, se ha ganado un lugar prestigioso en el repertorio culinario.
Hoy veremos que puede combinar muy bien con la leche y los huevos, para formar un plato delicioso: flan de coco. Es una receta sencilla y muy fácil de realizar.
Ingredientes:
- 1 ½ taza de azúcar blanca
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 6 huevos
- ½ taza de coco rallado
- Pizca de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 175ºC. Mezcla en un tazón grande los dos tipos de leche y la pizca de sal hasta que se diluya todo. Bate las claras de huevo a punto de nieve y adiciónale las yemas, mezclando suavemente. Añade dicha mezcla a la leche y pasa por un colador. Súmale el coco rallado.
Toma un molde para flan y agrégale el azúcar. Pon a fuego mediano haciendo girar el recipiente hasta que se forme un caramelo que cubra sus paredes. Pon a refrescar y luego vierte en él toda la mezcla preparada con anterioridad.
Pon a hornear durante 45 minutos hasta que esté seco. Entonces remueve y deja refrescar por media hora. Pasa un cuchillo cuidadosamente por los bordes del molde para despegar el flan de las paredes. Voltea el flan en una fuente y pon en la nevera hasta que esté completamente frío.
Sirve adornando con nata montada o merengue. Un dulce ideal para ocasiones especiales. Confía en mí: ¡es exquisito!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario