- 2 bastidores de costillitas (alrededor de 4 libras en total)
- 2 1/2 cucharaditas de azúcar morena
- 1 1/4 cucharaditas de sal kosher o de mar
- 1 1/4 cucharaditas de polvo de ajo
- 1 1/4 cucharaditas de coriandro
- 3/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de aceite vegetal
INGREDIENTES
LAS COSTILLAS
- 1 botella (12 onzas líquidas) de cerveza ámbar o 1 1/2 tazas de vino tinto seco
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 2 tazas de salsa catsup
- 1 1/2 tazas de vinagre de manzana
- 3/4 taza de azúcar morena
- 1 1/2 cucharadas de MAGGI Caldo Sabor a Pollo Granulado
- 3 cucharadas de mostaza Dijon
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 2 cucharaditas de salsa de adobo de chipotle
SALSA BBQ
Direcciones
PARA LAS COSTILLAS:ACOMODA los bastidores de costillitas en una bandeja para hornear con bordes o en el interior de una asadera grande. Usando un cuchillo, quita las membranas de el lado del hueso de las costillas (este paso es muy importante para que las costillas resulten tiernas). Seca las costillas con una toalla de papel; acomoda en la parrilla con el lado de la carne hacia arriba.
COMBINA el azúcar, sal, ajo en polvo, coriandro, pimienta y cubre y procesa hasta que quede suave. Frota ligeramente las costillas con aceite. Espolvorea con la mezcla, presionando suavemente para ayudar a que se adhiera a las costillas. Deja reposar a temperatura ambiente durante no más de 1 hora.
PRECALIENTA el horno a 250° F. Vierte la cerveza en el fondo del la bandeja para hornear. Cubre el recipiente con papel aluminio, hornea durante 4 a 5 horas (esto será suficiente para que la carne resulte tierna, pero no se caerá de los huesos). Prepara la salsa BBQ durante los últimos 30 minutos de hornear.
PRECALIENTA el asador. Asa las costillas a la parrilla a fuego medio, volteándolas una vez, durante 5 minutos. Unta con la salsa durante se asan. Deja las costillas reposar durante 10 minutos antes de servir.
PARA LA SALSA BBQ:
CALIENTA el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina durante aproximadamente 3 minutos o hasta que esté tierna. Añade la salsa catsup, el vinagre, el azúcar y el caldo. Revuelve hasta que el azúcar y el caldo se disuelvan. Agrega la mostaza, el chile en polvo y adobo. Cubre y cocina durante 30 minutos. La salsa se espesara a medida que hierva a fuego lento.
SUGERENCIA: duplica o triplica la cantidad del adobo y guárdalo en un recipiente herméticamente cerrado en un lugar fresco y seco. Se mantendrá fresco durante un 1 mes. Utiliza 2 a 3 cucharaditas de mezcla de especias por libra de carne. La mezcla de especias es ideal en chuletas de cerdo, lomo de cerdo, pechugas de pollo sin pellejo y filetes de salmón!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario