¿Necesitas una limpieza de riñones?
Si te estás preguntando sobre cómo saber si necesitas hacer una limpieza a tus riñones, te contamos que existen algunas formas de identificarlo, por ejemplo, si tienes la dolorosa enfermedad de cálculos en los riñones, si sufres de retención de líquidos, infecciones renales o diabetes tipo II.Como sabes la limpieza de los riñones debe hacerse cuando un especialista lo recomiende, usualmente van a pedirte que consumas importantes cantidades de agua para eliminar los residuos no deseados en este órgano que es vital para el excelente funcionamiento del organismo. Lo ideal son 8 vasos o 2 litros de agua filtrada a diario.
Para alcanzar una limpieza óptima, lo ideal es tomar una dieta baja en proteínas, evitando especialmente la proteína animal de cualquier tipo. Esto incluye leche, productos lácteos, pollo, pescado y mariscos.
Además debes evitar el chocolate, la cafeína y los alimentos que aumentan el oxalato de calcio o cómo más se le conoce, el ácido úrico en los riñones. Esto puede provocar cálculos renales en personas con vulnerabilidad.
Cómo desintoxicar tus riñones
Como sabes las hierbas naturales tienen importantes propiedades que vale la pena tener en cuenta a la hora de limpiar tus riñones. La cola de caballo por ejemplo es una planta que tomada a modo de infusión estimula la función renal y las vías urinarias. La gayuba también resulta eficaz cuando se trata de limpiar los riñones y las vías urinarias, de hecho actúan como desinfectantes, estimula la secreción urinaria.Otras recetas de limpieza a base de hierbas naturales son:
- Diente de león
- Enebro
- Jengibre
- Ortiga
- Perejil
- Raíz de malvavisco
- Solidago
- Trébol rojo
- Apio
- Berro
- Calabaza
- Legumbres y semillas
- Papaya
- Patatas
- Pepinos
- Perejil
- Plátanos
- Sandía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario